TOP de aplicaciones españolas

TOP de aplicaciones españolas

Aplicaciones

TOP de aplicaciones españolas

Las mejores aplicaciones españolas reunidas en este ranking proporcionado por Uptodown. Made in Spain, apps Android de nuestra tierra.

29 abril, 2016 13:35

En España también tenemos buenas aplicaciones Android. Hoy os traemos una recopilación de las más populares gracias a los datos obtenidos desde la tienda Uptodown, que nos ha cedido sus rankings para poder ofreceros una lista con las aplicaciones más descargadas en España creadas aquí. Aplicaciones españolas, made in Spain, producto de la tierra tecnológico. El mercado hispano es uno de los principales protagonistas del mundillo Android sin embargo no solemos hablar tanto de las aplicaciones creadas aquí.

El ranking de aplicaciones españolas más descargadas es el siguiente. No se trata de las mejores, pero sí las que han obtenido más descargas durante el primer trimestre de 2016, desde enero hasta mediados del mes de abril. Hemos descartado diversas aplicaciones españolas como TDT España, Ares Online o Invenio Carmen, ya que apuestan por descargar contenidos que se pueden obtener de manera oficial por otro lado. Aquí os dejamos el TOP Android made in Spain 2016:

Mejores aplicaciones españolas de 2016

Splive Player

La primera aplicación del top es seguramente una de las más polémicas. Nos permite ver en streaming todos los canales y estrenos de la televisión en España. No se encuentra en Google Play, pero en Uptodown sí, muestra de la cantidad de usuarios que buscan poder acceder a toda la televisión desde el móvil.

Descargar Splive Player<

Wallapop

No podía faltar, es la aplicación española de moda. Wallapop nos permite vender todos nuestros objetos a cualquier interesado. El market de segunda mano es visual, fácil de utilizar y además nos recomienda gente cercana. Tanto es así que hasta la ley quiere intervenir en todas las compras.

PulWifi

Una herramienta que permite auditar la seguridad de redes WiFi. Bueno, en otras palabras, es un detector de contraseñas. Una app que en su momento fue muy popular. De aquí la importancia de cambiar la contraseña del router manualmente. Una de las más descargadas aunque cada vez menos efectiva debido a la mejora en la seguridad de las claves por defecto.

Juasapp

Somos unos cachondos, en España nos encantan las risas y Juasapp, para bromas telefónicas ha triunfado y sigue estando entre las más descargadas.

Resultados de fútbol / La Liga / Real Madrid

También somos un país de fútbol. Resultados de Fútbol, la aplicación del Real Madrid o la app oficial de la Liga están entre el top de aplicaciones españolas. Nos quedamos con la primera, un gran trabajo que nos permite conocer todos los resultados en directo y con multitud de detalles.

Atresplayer / ClanRTVE

Tanto TVE como Atresmedia tienen varias aplicaciones muy completas. Saben que desde la caja tonta no se pueden conseguir todos los espectadores y por eso también están en Android.

Tuenti / Vodafone / Milanuncios

Las grandes empresas han conseguido colocar sus aplicaciones en el top de las más descargadas. Tuenti, que ahora nos permite descargar las fotos, Vodafone para mirar el consumo y Milanuncios para comprar y vender. Aplicaciones made in Spain que han alcanzado miles de descargas.

Descargar Tuenti | Vodafone | Milanuncios

SuperN64

Un emulador de la Nintendo 64 para Android. Nos encanta. Posiblemente una de las consolas que recordamos con más cariño y de la que podemos seguir disfrutando en nuestro móvil o tablet.

Sé como José

Tenemos un arte impresionante. Y por eso las viñetas de Sé como José triunfan tanto, también su aplicación que las recopila todas.

Descargar Sé como José

Telegram+

El gran Rafalense, autor de Telegram+, logra introducirse en este ranking con una de las modificaciones más completas de Telegram.

Sherpa Next

Sherpa es una aplicación que nos sorprendió por su calidad. También por la ambición de querer sustituir a Google Now. Logró captar la atención de Samsung que la preinstaló en algunos dispositivos. Lo cierto es que muchos usuarios la han descargado y la utilizan para acceder a todo tipo de información y tenerla ordenada.

Yaap Money / Fintonic

La tecnología Fintech ha pisado fuerte en España. Dos de los grandes referentes son Yaap Money y Fintonic, dos aplicaciones para gestionar toda nuestra economía personal. Cada uno con sus puntos fuertes; seguras, con información clasificada, estadísticas para ahorrar (FinTonic) y opciones para enviar dinero a nuestros amigos (Yaap Money).

Bonus: Preguntados

Otro gran hito de las aplicaciones hispanas, aunque en este caso viene desde un país amigo como Argentina. Preguntados o Trivia Crack es uno de los juegos más populares en Android y es creada por Etermax, una empresa cuyos éxitos compartimos también desde aquí.

¿Cuál echáis de menos? ¿Cuál creéis que debería ser más descargada en España?