Swipe, un nuevo cliente para Facebook ultraligero y de buen diseño

Swipe, un nuevo cliente para Facebook ultraligero y de buen diseño

Aplicaciones

Swipe, un nuevo cliente para Facebook ultraligero y de buen diseño

Swipe para Facebook es un cliente de la red social que te da acceso a la web móvil pero añadiendo algunas mejoras muy interesantes.

28 abril, 2016 09:29

Muchísimo se ha hablado de los problemas que ofrece la aplicación de Facebook para muchos usuarios: que si pesa demasiado, que si consume muchos recursos, que si agota la batería… Muchos usuarios recurren a la versión Lite o, directamente, a la web móvil, aprovechando que Chrome te permite seguir recibiendo notificaciones. Swipe para Facebook es otra alternativa que te permite acceder a la web móvil con un envoltorio de app nativa.

La versión web de Facebook es realmente completa, y te permite hacer prácticamente lo mismo que la aplicación nativa, pero Swipe no se limita a abrírtela, también ofrece algunas mejoras. El más visible es la barra superior de navegación, similar a la de la aplicación, que te permite moverte por las distintas secciones de forma muchísimo más cómoda que la web.

Swipe para Facebook, la web móvil vitaminada

Además, también añade un botón flotante tan característico de Material Design que te da acceso rápido a actualizar tu estado, subir una imagen o compartir tu ubicación. También tiene un acceso directo a los mensajes, con los que podrás chatear igual que desde la versión web.

Swipe añade otras funciones propias, como un modo nocturno que teñirá la aplicación de un tono oscuro. Las horas de activación son configurables. También hay diversos temas con los que puedes adaptar el aspecto general de la app a tu gusto.

¿La parte mala? Al depender de la web móvil para no sólo consultar las publicaciones, sino también para realizar tus actualizaciones, no podrás publicar fotos desde tu galería usando el botón de compartir. En cambio, sí que podrás publicar enlaces.

El autor nos promete una serie de mejoras continuas que viendo el historial es probable que pronto introduzca si la app tiene éxito: Notificaciones y sonidos, swipe desde la galería para publicar fotos, solución de algunos bugs y finalmente subir vídeos.

Existe una versión gratuita de Swipe, y otra de pago que añade alguna funcionalidad extra -como las horas de silencio- y multitud de temas y estilos. Esa versión premium cuesta 3,03€.