Photosphere, fondos de pantalla en 360 grados para tu móvil

Photosphere, fondos de pantalla en 360 grados para tu móvil

Aplicaciones

Photosphere, fondos de pantalla en 360 grados para tu móvil

¿Te has cansado de los fondos de pantalla de toda la vida? Te mostramos cómo tener un wallpaper de 360 grados en tu móvil Android... ¡gratis!

16 abril, 2016 13:54

La campaña de publicidad del LG G5 ya ha comenzado, y uno de los detalles que la compañía surcoreana LG ha decidido destacar son los fondos de pantalla esféricos disponibles para el G5 en la tienda de LG SmartWorld (*). Dado que los usuarios de móviles Android de otros fabricantes pueden sentir cierta envidia de esta función, esta vez hemos decidido traer una aplicación que permite tener fondos de pantalla de 360 grados en cualquier teléfono.

Y cuando decimos fondos de pantalla de 360 grados, lo hacemos refiriéndonos a imágenes esféricas como las que cualquier usuario puede tomar con su móvil desde la aplicación de Google Street View (más información aquí). Estos fondos de pantalla giran en tiempo real mientras nos movemos por la interfaz de nuestro teléfono, de tal forma que podemos contemplar la escena mirando hacia cualquier parte del paisaje.

Photosphere Free Wallpaper, la aplicación de los fondos de pantalla en 360º para Android

La aplicación en cuestión responde al nombre de Photosphere Free Wallpaper, y está disponible para su descarga de forma completamente gratuita desde la tienda de Google Play. También existe una versión de pago, pero tal y como señala honestamente el creador de la aplicación, la única diferencia reside en que desaparecen los anuncios de la pantalla de configuración.

Una vez instalada, el uso de Photosphere Free no tiene ningún secreto. Al abrir la aplicación por primera vez, se nos mostrará una ventana emergente con diferentes opciones, y lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón de «¡Poner fondo!«.

En ese momento, la aplicación nos mostrará la imagen esférica de una playa (el único fondo por defecto que trae esta app), y pulsando sobre la opción de «Establecer fondo de pantalla» conseguiremos utilizar la imagen en 360 grados como fondo en el móvil.

Más imágenes en 360 grados para el fondo de pantalla

Ahora bien, pero… ¿qué ocurre si buscamos algo más que un simple fondo de una playa? En ese caso, lo que deberemos hacer es descargar las imágenes esféricas que nos interesen para, después, utilizarlas como fondo de pantalla en esta aplicación.

En la red podemos encontrar diferentes páginas que nos permiten descargar este tipo de archivos, pero quizás lo más recomendable sea que comencemos por probar con las imágenes esféricas que los propios usuarios han publicado en la red. El propio Hugo Barra (cabeza visible de Xiaomi), por ejemplo, dispone de un álbum en Google+ con 22 fotografías esféricas listas para que podamos utilizarlas de fondo de pantalla.

Descargar fondos de pantalla en 360 grados de Hugo Barra ==> Álbum en Google+

Lo único que tenemos que hacer es entrar en el álbum en cuestión, abrir alguna de las imágenes, pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y, después, seleccionar la opción de «Descargar«. Seguidamente, navegamos hasta la aplicación de Photosphere Free y, esta vez, marcamos la casilla de «Custom ImageUse a custom image?» para poder seleccionar nuestra imagen desde el apartado de «Click to Select Image«.