Cómo añadir todos los podcasts que quieras a Pocket Casts

Cómo añadir todos los podcasts que quieras a Pocket Casts

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escuchar Podcasts

¿Eres un fanático de los Podcast pero no conoces buenas aplicaciones en Android? Hoy te recomendamos una lista de aplicaciones para escuchar Podcasts.

15 abril, 2016 20:19

Entre todas las bondades de Internet, una de las más destacables es la revolución de los creadores de contenidos. Cualquiera puede subir contenido a la red de redes y cualquiera puede verlo u oírlo. Uno de los géneros favoritos de muchas personas son los Podcast, una especie de radio bajo demanda. En Internet existen cientos de miles de podcast disponibles, y también tenemos aplicaciones para escuchar Podcast.

Hoy os presentamos una lista con las mejores aplicaciones para escuchar Podcast disponibles para Android. ¿Eres un adicto a los Podcast o quieres adentrarte en el mundillo de la radio bajo demanda? Ya puedes hacerlo desde tu Android.

Podcast and Radio Addict

Podcast and Radio Addict es una de las mejores aplicaciones para los amantes del Podcast. La aplicación destaca por ofrecer tanto el catálogo de Podcast Addict o iTunes, pero también nos permite añadir contenido de forma manual. Además, también cuenta con soporte para radio online, por si preferimos escuchar la radio tradicional en cualquier momento, lo que lo convierte en una de esas aplicaciones dos en uno.

Es una aplicación de Podcast con un gran número de características de personalización, soporte para Chromecast, Android Wear o Pebble, por lo que si utilizas alguno de estos dispositivos es una aplicación muy a tener en cuenta, teniendo en cuenta que es gratuita con publicidad (aunque podremos desbloquearla por 2,99 euros).

Pocket Casts

Pocket Cast podríamos considerarla como la aplicación favorita de los amantes de los Podcast, ya que se trata de una de las más completas. Pocket Cast cuenta con un diseño Material Design que se adapta tanto a móviles como a tablets, pero tiene mucho más.

Pocket Cast cuenta con un motor de efectos de audio que nos permite acelerar los Podcast o editar el volumen de los mismos para que suenen lo mejor posible, incluye sincronización en la nube, soporte para chromecast, una excelente gestión del espacio que ocupan nuestros Podcast descargados, modo offline, soporte a Chromecast, Android Wear y Pebble entre otras muchas cosas. Una de las aplicaciones más completas, aunque si nos interesa tendremos que invertir 2,99 euros para conseguirla.

Castbox

Castbox es otra aplicación que aúna lo mejor de los Podcast y la radio online en una sola aplicación. Se trata de una aplicación sencilla y gratuita que incluye más de 160.000 canales de radio online y soporte para los Podcast de iTunes. Esta aplicación es más sencilla que las anteriores, pero también incluye características interesantes como un temporizador para apagar de forma automática la aplicación, lo que la hace ideal para aquellos que se queden dormidos escuchando Podcast.

Podcast Republic

Podcast Republic es otra aplicación que presume de un gran diseño sin que por ello sacrifique en términos de funcionalidad. Se trata de otra aplicación con diseño Material que incluye soporte para tablets, Chromecast y Android Wear.

Además de ello, Podcast Republic puede presumir de un modo offline en el que podremos guardar los Podcast directamente en la tarjeta SD, lo que la hace ideal para los fans del almacenamiento ampliable. Además también cuenta con interesantes características como un modo coche, y un widget para la pantalla de bloqueo (que no está disponible para teléfonos con Lollipop o superior).

iVoox

iVoox es otra de las aplicaciones que más merecen la pena si eres un amante de los Podcast y la radio a partes iguales, ya que incluye soporte para ambos medios de audio y añadidos imprescindibles para muchos como el soporte para Chromecast.

Además de ello, también cuenta con un widget para la pantalla de bloqueo (que tampoco funcionará de Lollipop en adelante), modo offline, y un motor de recomendación capaz de realizar búsquedas por tiempo. ¿Solo tienes 15 minutos libres? Puedes ajustarlo en las búsquedas.

Soundcloud

Soundcloud es una aplicación que quizás es más interesante para los amantes de la música que de los Podcast, pero aún así merece la pena echarle un vistazo. Se trata de una aplicación de música en streaming desde la cual podremos encontrar nuevos grupos musicales para todos los gustos.

Soundcloud está centrada en el aspecto más social, ya que no solo nos permite conocer nueva música y Podcast, sino que nos da todas las facilidades del mundo para compartirlos con nuestros conocidos a través de las redes sociales. Sin duda, se trata de una aplicación ideal para aquellos aficionados a la música que quieran adentrarse en el fascinante mundo de los Podcast. Como aspecto negativo, cabe resaltar que tiene un catálogo inferior que las demás.

Extra: ¿Google Play Music?

Todos conocemos Google Play Music, la aplicación de música de Google para Android. Gracias a sus características en la nube y su gran diseño se ha ganado el favor de muchos usuarios, pero a día de hoy aún se echaba algo en falta.

Efectivamente, hablamos de los Podcast, y aunque los chicos de Google confirmaron que acabarían llegando, no teníamos fecha concreta hasta hoy. Todo apunta a que esta característica llegaría el próximo 18 de Abril, y estamos seguros de que será una de las aplicaciones que los amantes del Podcast tendrán que tener en cuenta.