Aplicaciones

WhatsApp ya permite enviar archivos de Word, Excel y PowerPoint

Enviar documentos en WhatsApp ahora será todavía más sencillo, ya que la aplicación se ha actualizado con los formatos .docx y .xlsx (entre otros).

13 abril, 2016 11:41

¿Te gustó la opción de enviar PDFs por WhatsApp? Entonces te interesará saber que WhatsApp ya permite el envío de archivos en formato .docx y .xls, entre otras extensiones de Office. En la última versión de la aplicación (2.16.25), en el apartado de «Documentos» nos encontramos con la sorpresa de que, además de los archivos .pdf, se nos ofrece también la posibilidad de adjuntar en una conversación archivos en formato de hoja de cálculo o texto.

De esta forma, para enviar documentos en WhatsApp ya no tendremos que resignarnos obligatoriamente al formato PDF. Los archivos se pueden adjuntar exactamente desde el mismo menú que hasta ahora se utilizaba para enviar un .pdf, con la diferencia de que -según hemos podido probar en primera persona- los formatos compatibles ahora incluyen el .pptx, el .xlsx, el .docx e, incluso, el .txt.

En resumen, WhatsApp acaba de dar un nuevo paso para terminar de pulir su integración con los documentos de Office. En el futuro, imaginamos, esta compatibilidad se irá ampliando a nuevos formatos.

Nuevos formatos para enviar documentos en WhatsApp: .pptx.xlsx.docx y .txt

El proceso para enviar un archivo utilizando alguno de estos formatos consiste en abrir una conversación con algún contacto, pulsar sobre el icono del clip ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, pulsar sobre la opción de «Documento» y seleccionar el archivo que queremos compartir.

Eso sí, esta novedad todavía no parece estar disponible en la versión web de WhatsApp. Si una persona nos hace llegar un archivo en alguno de estos formatos, WhatsApp Web se limitará a informarnos de la llegada del archivo mediante un mensaje, pero para descargarlo no nos quedará más remedio que echar mano a nuestro dispositivo móvil.

Es de suponer que tendrán que pasar algunos días para que esta novedad aterrice en la versión de WhatsApp para Android que podemos encontrar en la tienda de Google Play. De hecho, en la página web oficial de la aplicación (whatsapp.com/android) todavía no se ha publicado la versión que incorpora estos cambios, que recordemos que es la 2.16.25.