4 Share Apps, la aplicación para compartir archivos por WiFi que triunfa

4 Share Apps, la aplicación para compartir archivos por WiFi que triunfa

Aplicaciones

4 Share Apps, la aplicación para compartir archivos por WiFi que triunfa

Os traemos la información sobre 4 Share Apps, la aplicación que está arrasando sobre el intercambio de ficheros de una forma sencilla y ultra rápida

3 abril, 2016 09:43

Cada vez se busca estar más y más estar interconectados pero llega un punto que la interconexión en sí no ofrece nada adicional: hay que llegar más allá buscando cómo mejorar los sistemas actuales.

Por ejemplo, no es tan frecuente como podíamos esperar el uso de Bluetooth para intercambiar ficheros. Quizás por el hecho de la necesidad de establecer la comunicación, además de que la velocidad no es la mayor posible, comparado con otras alternativas como la nube (simple y cada vez más usada dado el aumento de consumo de datos con las teleoperadoras).

Pero, ¿y si existira una app que nos simplifica el intercambio de ficheros y, además, a una velocidad muy superior al Bluetooth?

4 Share Apps Para Transferir, compartiendo ficheros de forma sencilla

Esa aplicación se llama 4 Share Apps – Para transferir, y nos permite compartir archivos con amigos de una forma simple y ultra rápida. Tal es así, que los desarrolladores presumen de poder intercambiar ficheros con una velocidad de hasta 6 veces más que mediante el uso de Bluetooth y sin el uso de datos (Internet).

Pero, ¿cómo es esto posible? La clave del éxito de esta aplicación es la WiFi, pues el funcionamiento es que podremos enviar o recibir ficheros, y realmente lo que hará la aplicación, de forma transparente al usuario, será montar una zona WiFi a la cual tanto emisor como receptor se conectarán para intercambiar, a velocidad de conexión WiFi, los ficheros directamente entre sí. Por eso no necesitamos de Internet, al tratarse de una red local entre los dispositivos, y por eso es mucho más rápido que el uso de Bluetooth (ya que la tecnología WiFi lo permite).

La conexión a la zona WiFi será automática, pero también podremos establecer la conexión mediante el uso de códigos QR para conectar con otro dispositivo. Como podéis ver en la imagen anterior, la aplicación creó una zona WiFi con el mismo nombre del usuario que tengamos en la app (el cual elegimos al abrir la app por primera vez).

Podremos compartir todo tipo de ficheros: fotos, vídeo, música, aparte de otros ficheros, los cuales elegiremos a través de una galería desde la misma app. Además, podemos compartir aplicaciones instaladas, o hacer copias de seguridad de las apps instaladas.

La aplicación está disponible en hasta 31 idiomas, incluyendo el español, y es totalmente gratuita, a cambio de incluir publicidad en la misma. Desde que la app ha llegado a Google Play, en muy poco tiempo ha conseguido pasar del millón de descargas y contar con una valoración de 4.3 sobre 5.