La nueva interfaz de cámara de WhatsApp, ya disponible en la última versión

La nueva interfaz de cámara de WhatsApp, ya disponible en la última versión

Aplicaciones

La nueva interfaz de cámara de WhatsApp, ya disponible en la última versión

Por fin, WhatsApp renueva su cámara integrada. La versión de 2.16.5 trae consigo la nueva cámara de WhatsApp, con algunos cambios en el diseño.

1 abril, 2016 10:57

En este último año, la aplicación de WhatsApp ha recibido múltiples novedades. Desde el diseño de su interfaz adaptado a Material Design (tardó mucho, sí, pero hay que reconocer que les quedó muy bien) hasta numerosas novedades menores como, por ejemplo, el envío de archivos PDF. Sin embargo, la interfaz de la cámara integrada en la aplicación seguía siendo la misma desde hace ya demasiado tiempo, con un aspecto muy anticuado. Pero, por fin, WhatsApp ha renovado la interfaz de su cámara integrada.

Todo aquel que haya compartido instantáneas desde esta aplicación sabrá que, hasta ahora, entrar en la cámara de Whatsapp era como un viaje al pasado a la época de Holo, JellyBean o Kit Kat, algo que chocaba con el diseño del resto de la aplicación. El enorme botón azul de la cámara ha desaparecido para dar paso a uno blanco que, de hecho, recuerda mucho al de la aplicación de cámara de Android Stock (no decimos que la han copiado… pero es que se parece mucho).

La nueva cámara de WhatsApp, un cambio estético con pocas funciones

Los botones de flash y cambio de cámara (entre la cámara principal y la cámara frontal) han sido renovados -aunque tampoco es que ahora tengan un diseño rompedor-, y la caja superior que integraba el texto de «Enviar a contacto» ha desaparecido, dejando lugar a una pequeña instrucción para grabar vídeo que reza lo siguiente: si mantienes pulsado el botón central, este se volverá rojo y capturará vídeo.

La pantalla de envío de las fotografías tomadas con la cámara también ha sido rediseñada. Los cambios introducidos son puramente estéticos, y no añaden ninguna función más allá de un acceso a las últimas fotos de tu carrete  (el cual, por cierto, se puede ocultar con una pulsación de la pantalla).

Estos cambios todavía no están disponibles en la tienda de Google -tampoco están en el canal Beta- pero, si descargas la APK de las versiones 2.16.42.16.5 (las capturas de este artículo son de esta última) desde APK Mirror, podrás probar estas novedades en primera persona:

Descarga la Beta de Whatsapp 2.16.4
Descarga la Beta de Whatsapp 2.16.5