DroidID, desbloquea tu Mac con el lector de huellas de Android

DroidID, desbloquea tu Mac con el lector de huellas de Android

Aplicaciones

DroidID, desbloquea tu Mac con el lector de huellas de Android

DroidID es una app que te permite desbloquear un Mac con el sensor de huellas de Android, evitándote tener que poner la contraseña del salvapantallas.

1 abril, 2016 16:00

Los lectores de huellas dactilares ofrecen la seguridad de tener tu terminal bloqueado al mismo tiempo que sigues disponiendo de un acceso rápido al dispositivo, sin necesidad de meter un PIN o un patrón cada vez que desbloquees la pantalla. Pero, ¿qué hay de los ordenadores? Pocos modelos traen un lector de huellas, y DroidID es una aplicación que te permitirá desbloquear tu Mac con el sensor de huellas de Android.

DroidID es compatible con los iMac, Macbook, Macbook Pro y Macbook Air (con El Capitan (10.11) o superior), y se puede utilizar desde móviles con lector de huellas que dispongan de la versión de Android 6.0 Marshmallow o superior (en el caso de los Galaxy de Samsung, la versión de Lollipop también es compatible).

Una vez instalada, la aplicación permite desbloquear el Mac sin necesidad de introducir la contraseña tanto si el dispositivo está en reposo como si en ese momento está activado el salvapantallas. En el caso de que el Mac esté apagado, en el primer inicio de sesión no nos quedará más remedio que introducir la contraseña de nuestra cuenta manualmente. Lo mismo ocurrirá si cerramos la sesión antes de dejar que el equipo entre en reposo.

¿Cómo funciona DroidID entre Android y un Mac?

El funcionamiento de DroidID para Android es muy sencillo: primero, tienes que descargar la aplicación para Android; después, debes descargar la versión de DroidID para OS X, disponible de forma gratuita desde la web del desarrollador (bajo la opción de «Download Mac Client«).

Una vez tengas ambas aplicaciones instaladas, lo único que te quedará por hacer será enlazar tu móvil Android con tu Mac de una forma similar a la que lo harías si estuvieras enlazando dos terminales cualesquiera por Bluetooth. En cualquier caso, la aplicación indica todos los pasos a seguir para realizar la vinculación.

DroidID, una manera más rápida de acceder a tu Mac

A partir de ese momento, si tienes configurado tu ordenador para que te solicite la contraseña cuando entra en modo reposo, lo único que tendrás que hacer es coger tu smartphone, entrar en la aplicación de DroidID y poner tu dedo en el sensor… ¡magia! El ordenador pasará a estar desbloqueado. Evidentemente, si no tienes tu móvil a mano, por la razón que sea, siempre podrás usar el método tradicional de desbloqueo mediante la contraseña.

Para mayor comodidad, DroidID también te permite poner un acceso directo a la interfaz de desbloqueo directamente desde el centro de notificaciones, haciendo todavía más cómodo el proceso.