Skype evoluciona: integra Cortana y añade bots inteligentes

Skype evoluciona: integra Cortana y añade bots inteligentes

Aplicaciones

Skype evoluciona: integra Cortana y añade bots inteligentes

Llegan los bots para Skype, además de Cortana uno de los grandes asistentes de Microsoft. Una de las mejores apps evoluciona y mejora.

30 marzo, 2016 20:22

Quien no ha usado Skype alguna vez, la aplicación de mensajería, ahora en manos de Microsoft, que fue la sustituta de Microsoft Messenger. *Zumbido*. Estos días se está celebrando en San Francisco el evento para desarrolladores de Microsoft, //Build, del cual puedes informarte en Omicrono. Es ahí donde nos hemos enterado hace unos minutos de la llegada de una actualización para Skype.

Vale sí, las actualizaciones son constantes, pero ¿que hace especial a ésta? Principalmente la inclusión de Bots para Skype y de Cortana, pero además de eso podrás enviar pequeños vídeos como si de una nota de audio se tratara. Ahora, vamos a centrarnos en los bots.

Los bots para Skype: Cortana es uno de ellos

Los hemos visto en Slack, Telegram, Facebook Messenger y ahora llegan a Skype. Los bots son la nueva forma de interacción con el usuario y Microsoft parece saberlo con esta novedad para Skype con un funcionamiento parecido al de Telegram.

Encontramos a estos bots como si fueran usuarios con los que podremos chatear para poder conseguir información o realizar pedidos. Entrar a la conversación con un bot, decirle algo así como /empezar y a funcionar, u otros comandos que tenga el bot. Además, podrás hablar con ellos por voz y en vídeo-llamada.

Además, Cortana se vuelve más familiar al lenguaje humano siendo un bot en Skype con el cual podremos tramitar con otros bots, por ejemplo, podemos decirle que vamos a Dublin y nos enseñará un hotel recomendado, entonces le decimos que queremos reservar allí y hará que el Bot del hotel entre a la conversación para tramitar el pedido, le decimos las fechas y confirmamos. ¿Y la dirección? Pues Cortana se encarga de enviarle eso. No solo será capaz de hacer esto, sino que tras ello nos dirá si queremos avisar a nuestros contactos de Dublin de que vamos a ir, por Skype, claro.

Inteligencia cognitiva, expertos y desarrolladores

Microsoft ha puesto bastante trabajo en esta plataforma de bots poniendo a los desarrolladores bastantes recursos hasta para la creación de bots e integración con otras aplicaciones como Telegram gracias a un framework. Los bots podrán usar una tecnología de inteligencia cognitiva de Microsoft para aprender y reconocer que es lo que se les pide y expertos podrán mejorar sus resultados sin saber nada de código gracias a una buena interfaz.

Skype busca también a los desarrolladores  ofreciéndoles nuevas herramientas para trabajar con la aplicación e integrarla en aplicaciones y páginas. Sin duda, un paso hacia delante.