Hound, el asistente de voz para Android más potente y rápido que Siri

Hound, el asistente de voz para Android más potente y rápido que Siri

Aplicaciones

Los mejores asistentes de voz para Android

Los asistentes de voz para Android están evolucionando a un buen ritmo, pero aún quedan muchos puntos en los que mejorar ¿Cuáles son los mejores?

27 marzo, 2016 21:27

Los asistentes virtuales se encuentran en auge, y cada vez son más las compañías que deciden apostar por crear su propio asistente. Si bien podríamos considerar que hace unos años eran Apple y Google con Siri y Google Now las protagonistas de este escenario, cada vez surgen nuevos competidores.

Cada vez hay más asistentes de  voz en Android, y hoy os mostramos una lista con los mejores asistentes de voz para Android.

Google Now: El más práctico y equilibrado

Google es una de las compañías más veteranas en el negocio de las búsquedas, y con el paso de los años ha convertido a su asistente Google Now en una de las alternativas más interesantes del mercado.

Google Now es un asistente que no solo es capaz de responder a nuestras preguntas, sino que también es capaz de mostrarnos información que nos pueda interesar antes de que se nos ocurra buscarla. Está perfectamente integrado en Android, y si utilizamos Google Now Launcher podremos acceder a él desde nuestra pantalla de inicio.

Sherpa: La alternativa Española

En lo que respecta a los asistentes de voz, parece que el auge se encuentra en Estados Unidos, ya que la gran parte de los asistentes virtuales solo entienden el leguaje Inglés. Precisamente por este hecho, podemos destacar a Sherpa Next entre los mejores.

Se trata de un asistente que no solo comprenderá nuestro idioma, sino que sigue la estela de Google Now, mostrándonos información relevante, solo que un poco más concreta. Por ejemplo, con mis preferencias Sherpa me muestra tarjetas con lugares interesantes para salir a comer, la programación de televisión y la cartelera del cine al que suelo ir. Una aplicación que merece la pena probar.

Cortana: Microsoft también sabe de asistentes

Además de Google y Apple, existe un tercer gigante en lo que respecta a compañías de software, y este es Microsoft. Al igual que los otros dos, Microsoft también ha invertido en crear su propio asistente virtual, llamado Cortana.

Cortana es un asistente que fue creado para Windows Phone 8, pero que poco a poco se ha ido extendiendo al PC con Windows 10 y a otros sistemas operativos como Android. Actualmente Cortana se encuentra en constante desarrollo, y mientras las versiones de Windows entienden Castellano perfectamente, la versión de Android se queda únicamente con el Inglés.

Al igual que Google Now, Cortana nos mostrará información relevante, integrándose con servicios como Bing (el buscador de Microsoft) y otros como Foursquare.

Hound: Una nueva estrella

Hound podría ser uno de los asistentes de voz con mayor potencial, y que deseamos que continue progresando. Al contrario que sus rivales, Hound no nos muestra información que no hayamos pedido, sino que se dedica a responder nuestras peticiones.

Una vez abrimos la aplicación, esta nos mostrará en formato de tarjetas las preguntas que podemos hacerle, y que gustosamente nos responderá. A pesar de que se encuentre en inglés, su desempeño es excelente, y si saltamos la barrera del idioma será capaz de respondernos. Quizás lo mejor de este asistente es que se puede integrar con Uber o Yelp, otros servicios que nos encantaría tener en España.

Descarga Hound en APKmirror

Jarvis: El asistente de Iron Man en tu móvil

Tomando el nombre del asistente de Iron Man, Jarvis es otro de los mejores asistentes virtuales que nos podemos encontrar en Android. Se trata de un asistente que al igual que los demás es capaz de responder a nuestras peticiones.

No obstante, existen algunos aspectos en los que Jarvis destaca. El primero de ellos es el soporte para Android Wear, que nos permitirá realizar las consultas desde nuestro reloj. Por otro lado, también incluye un widget para tomar notas de voz, una herramienta que puede ser de gran utilidad.

Jarvis además es capaz de leer nuestras notificaciones, cambiar nuestro fondo de pantalla diariamente o controlar las horas de sueño y oficina para mantener las notificaciones a raya. Su único defecto es que solo entiende el idioma Inglés.

Dragon Mobile Assistant: El asistente de los creadores de swipe

Dragon Mobile Assistant es uno de los mejores asistentes móviles de habla Inglesa. Si bien es cierto que es uno de los que menos respuestas tiene que ofrecer, es de los que mejor entiende nuestras órdenes y que mejor las ejecuta.

Este asistente destaca por incluir un modo conductor que nos leerá las notificaciones y responderá a nuestra voz en un modo manos libres. Además, podremos configurar la frase con la que podremos activar el asistente e incluso configurarlo para que nos escuche con la pantalla apagada.

Descarga Dragon Mobile Assistant [APK]

El auge de los asistentes virtuales no entiende Español

Los asistentes de voz son una de esas revoluciones que estamos viviendo en el panorama móvil. Si la tendencia en los últimos años era utilizar la web o aplicaciones para consultar información, cada vez es más posible obtener la información preguntándole a nuestro teléfono.

No obstante, la revolución de los asistentes virtuales aún no es una realidad. El reconocimiento de voz no siempre es perfecto, y la muestra nos la enontramos en el idioma. La mayoría de asistentes solo entienden el Inglés, por lo que por mucho que sigan evolucionando, siguen sin tener cabida en el mercado.

Otro punto muy importante por mejorar es la integración con el resto de servicios móviles. La muestra más interesante nos la encontramos con Hound, un asistente desde el cual podemos pedir un coche en Uber. El futuro de los asistentes será mucho más prometedor cuando el resto de servicios se preparen para se compatibles con los asistentes, ya que sería muy interesante pedir una cita para el médico a través de Google Now, o realizar la compra del mes mientras se la dictamos a nuestra nevera.

¿Cómo creéis que será el futuro de los asistentes móviles? ¿Creéis que esta revolución se mantendrá sólo en Estados Unidos?