Aplicaciones para controlar tu calendario menstrual

Aplicaciones para controlar tu calendario menstrual

Aplicaciones

Aplicaciones para controlar tu calendario menstrual

Si quieres controlar el calendario menstrual desde el móvil aquí tienes las mejores apps.

27 marzo, 2016 18:38

La menstruación, también conocido como periodo o regla, es el sangrado vaginal común que ocurre como parte del ciclo menstrual de la mujer. Por si os perdisteis las clases de biología en el colegio o instituto, el cuerpo de una mujer se prepara todos los meses para un «posible» embarazo, y si esto no ocurre, el útero se desprende de su recubrimiento.

Conviene llevar un control sobre esta menstruación que sucede cada 28 días, pudiendo oscilar entre 21 a 45 días -excepto casos en los que la regla es irregular, como con los ovarios poliquísticos-, siempre dependiendo de otros factores. Para ello, nuestro Android puede ser un gran aliado gracias al fenómeno de las aplicaciones: existen herramientas que permiten llevar la cuenta de diferentes formas, y hoy os mostramos varias.

Calendario Menstrual

Comenzamos con una aplicación muy conocida y recurrida, contando incluso con el reconocimiento de Google. ‘Calendario Menstrual’ está diseñada a modo de diario especializado en este aspecto, y permite calcular los días de período, ovulación y fertilidad, además de llevar un buen registro de los datos, y poder enviar los datos a nuestro médico.

WomanLog

‘WomanLog’ está diseñada como un calendario con el que llevar la cuenta, pudiendo recibir avisos, registrar eventos, y «predecir» la ovulación y los días fértiles. También es bastante utilizada, aunque existe una versión de pago que incluye funciones extra.

Alerta de Período

Si te interesa más recibir avisos, en ‘Alerta de Período’ nos encontramos con un sistema muy sencillo: pulsa cuando comience el periodo y la aplicación tratará de predecir cuándo llegará, teniendo en cuenta los tres períodos anteriores. También registra otros datos, y es gratis.

OvuView

‘OvuView’ es, posiblemente, de las aplicaciones que más destacan en el apartado del diseño: cuenta con una interfaz muy visual y agradable a la vista. Como el resto, es capaz de predecir diferentes factores, y tiene versión gratuita y versión de pago con más funciones.

LoveCycles

Otra aplicación que tampoco se queda corta en diseño es ‘LoveCycles’, siendo también muy visual en cuanto a interfaz se refiere. Nos deja registrar todo tipo de datos en un calendario, además de aportar consejos y sincronización, gratis con pagos dentro de la aplicación.

LadyTimer

LadyTimer es una aplicación que se centra en ser un calendario de ovulación a la vez de predecir los días del ciclo mensual. Se sincroniza con la nube e incluso puede crear una página para médicos o parejas, siempre que queramos compartir.

Clue

Clue también destaca por ser una aplicación de lo más visual, tanto por la forma de mostrarnos sus previsiones como por la manera de mostrarnos la información que introducimos.