Aplicaciones para convertir tu Android en una cámara de seguridad

Aplicaciones para convertir tu Android en una cámara de seguridad

Aplicaciones

Aplicaciones para convertir tu Android en una cámara de seguridad

Convertir un viejo Android en una cámara de seguridad es fácil a estas aplicaciones, que te permitirán saber todo lo que ocurre en tu casa a distancia.

24 marzo, 2016 18:39

Un teléfono viejo puede servir para mucho. Desde convertirlo en un centro multimedia o un centro multimedia. Una de las posibilidades es convertirlo en una cámara de seguridad para el hogar.

De hecho, cualquier smartphone es una cámara conectada a la red, por lo que ya tiene de serie todo lo que necesita para ser una cámara de seguridad a la que puedas acceder desde cualquier otro terminal para comprobar lo que está pasando en tu casa, en la oficina o allá donde quieras.

En Play Store hay una buena serie de aplicaciones que pueden ayudarte a convertir tu Android en una cámara de seguridad. ¿Tienes un teléfono con la pantalla resquebrajada en el cajón? Ya tiene una nueva función.

Perch

Es una aplicación que te permite convertir cualquier dispositivo inteligente -smartphone, tableta, televisor o una simple webcam- y conectarte a ellas en cualquier momento a través de la aplicación. No sólo podemos ver el directo, sino también los últimos minutos. Además Perch puede detectar el movimiento y avisarte de que algo no habitual está pasando.

Manything

Otra aplicación similar a Perch que permite convertir tu Android en una cámara de seguridad. Cuenta con detector de movimiento y podrás ver la señal tanto desde otro teléfono como desde la web y te permite consultar la batería del teléfono que usas como cámara. Además es compatible con IFTTT.

AtHome

Una aplicación muy completa que te permite especificar periodos de tiempo específicos en los que activar la grabación. Cuenta con detección de movimiento y te da la opción de escoger entre una notificación push o un aviso por correo electrónico. También permite establecer comunicación utilizando el micrófono y el altavoz incorporados.

Presence

Otra alternativa para tener tu casa bajo vigilancia. Presence ofrece 50 GB de almacenamiento cifrado en la nube para almacenar los videos iniciados automáticamente por la detección de movimiento. Además es compatible con diversos complementos robóticos que te permitirán mover la cámara para vigilar una habitación completa.

Salient Eye

Esta aplicación se activa al detectar el movimiento, y te envía por correo o SMS un aviso de que algo está ocurriendo. En él te llegará también un enlace en el que puedes acceder a las fotografías que el dispositivo haya tomado durante el evento. Además también permite activar una alarma que anuncie a un hipotético intruso que ha sido detectado.

Alfred

Esta aplicación te permite usar tu smartphone como cámara o como visor. Es tremendamente fácil de usar, ya que lo único que necesitas hacer es entrar con tu cuenta de Google en ambos dispositivos. Puedes configurar la calidad de la transmisión, y guardar todos los eventos con movimiento ocurridos durante los últimos catorce días.