Battery Monitor, el rendimiento de tu batería al detalle

Battery Monitor, el rendimiento de tu batería al detalle

Aplicaciones

Battery Monitor, el rendimiento de tu batería al detalle

La batería es uno de los elementos que más preocupa de nuestro smartphone. Battery Monitor te permitirá conocer hasta el último detalle de su rendimiento.

23 marzo, 2016 09:08

La autonomía de un móvil Android es uno de los aspectos que más preocupan al usuario. Y, aunque no es el único aspecto que lo determina, eso hace que el rendimiento de las baterías esté ante permanente escrutinio. Battery Monitor es una aplicación que te permitirá controlar con todo lujo de detalles el comportamiento de la batería de tu móvil o tablet.

La aplicación te permitirá controlar lo que queda de carga, evidentemente, pero también te mostrará la temperatura, el voltaje, y el estado de salud de la batería. De forma similar a la que te ofrece de serie cualquier móvil Android, la aplicación también te muestra un gráfico en el que podrás ver visualmente el ritmo al que se ha ido descargando tu batería.

Eso sí, cabe destacar que Battery Monitor no es una aplicación para ahorrar batería en Android como tal, sino que más bien está pensada para llevar un estricto control de todo lo que ocurre alrededor del consumo de energía de nuestro terminal.

Vigila la temperatura de tu batería

Una opción interesante de Battery Monitor para Android es que también te muestra un gráfico -similar al de la autonomía- con la temperatura de la batería, lo que permite controlar si ha habido algún sobrecalentamiento que pueda afectar al estado y vida de tan preciado componente. Como último extra, la aplicación también ofrece accesos directos a algunos de las funciones que pueden ayudarte a reducir el consumo energético, como la conexión WiFi, Bluetooth o el brillo de la pantalla.

Estos accesos directos se pueden añadir a la pantalla en forma de widget, de tal forma que desde la propia pantalla principal de nuestro terminal podemos consultar de un vistazo toda la información relacionada con la batería (porcentaje de carga, temperatura, autonomía restante, etcétera).

La versión pro permite monitorizar la CPU y RAM

Battery Monitor te permite cambiar entre varios colores: verde, rojo, azul, gris y amarillo. La descarga de la aplicación es gratuita y no incluye publicidad, pero también existe la posibilidad de conseguir la versión PRO por 0,90€, la cual permite -además de las funciones de la versión gratuita- monitorizar el rendimiento de la CPU y de la memoria RAM.