La guía definitiva para encontrar cajeros sin comisiones desde el móvil

La guía definitiva para encontrar cajeros sin comisiones desde el móvil

Aplicaciones

La guía definitiva para encontrar cajeros sin comisiones desde el móvil

Si estás en la búsqueda de cajeros que no cobran comisión, te mostramos las mejores aplicaciones para encontrar cajeros sin comisiones desde Android.

22 marzo, 2016 12:45

Si eres de los que prefiere pagar en metálico, seguramente estés habituado a retirar dinero en los cajeros automáticos. Tras la reciente entrada en vigor de las comisiones en los cajeros (hasta dos euros para los no clientes), en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar las mejores aplicaciones para encontrar cajeros que no cobran comisión (o, de hacerlo, que al menos nos lo indiquen antes de que nos desplacemos hasta el cajero).

Y es que, aunque parece que finalmente el 2016 será el año de los pagos móviles, es ahora cuando las grandes empresas realmente están comenzando a apostar por ellos, y sistemas como Samsung Pay llegarán muy pronto a España. No obstante, a muchas personas no les atrae tanto el tema de los pagos online, ni siquiera de los pagos con tarjeta, puesto que cuando no tienes el dinero en mano es más difícil contabilizar lo que gastamos.

Aplicaciones de nuestros bancos

Nadie mejor que nuestro banco para decirnos dónde podemos sacar el dinero gratis del cajero. Lo que muchos usuarios desconocen es que gran parte de las aplicaciones de los bancos incluyen un buscador de comisiones en los cajeros automáticos.

En las aplicaciones bancarias aparecerá un mapa que nos indicará la ubicación de los lugares en los que podamos sacar dinero, y en caso de que estos no pertenezcan a la entidad, se nos indicarían las posibles comisiones.

Las mejores aplicaciones bancarias para buscar cajeros cercanos posiblemente sean las de ING Direct y EVO, ya que nos muestran un gran número de cajeros cercanos, aunque no sean de su entidad, sin necesidad de tener una cuenta registrada en el propio banco.

En el caso de -por ejemplo- la aplicación de ING Direct para Android, cualquier usuario (sea o no cliente de la entidad) puede utilizar el buscador de la app para sacar dinero sin comisiones. Los cajeros se muestran sobre un mapa, y vienen acompañados de una descripción que indica si hay alguna comisión por sacar dinero siendo no-cliente (y, de haberla, también se muestra hasta qué límite se aplica).

Las aplicaciones que hemos incluido en este apartado, por cierto, corresponden a bancos que ofrecen la posibilidad de consultar información sobre cajeros de otras entidades.

Aplicaciones de cajeros cercanos

Por otro lado, existen aplicaciones independientes de los bancos que también nos pueden ayudar a encontrar un banco. Ninguna de ellas destaca por diseño, aunque no podemos negar su utilidad.

La primera de las aplicaciones independientes se llama Cajeros Cercanos, y su propio nombre ya nos puede dar una pista sobre su utilidad. En esta aplicación nos aparecerán las principales entidades bancarias en una lista. Una vez pulsemos una de las entidades, nos aparecerá una nueva lista con los cajeros más cercanos, y si pulsamos en uno de ellos nos aparecerá su ubicación. Quizás sea un poco tosca, pero el resultado final lo merece.

Por otro lado, tenemos Cajeros de España, una aplicación con el mismo cometido. En esta ocasión nos encontraremos con un mapa en el que aparecerán los distintos cajeros que se encuentran disponibles a nuestro alrededor.

La aplicación es muy sencilla de utilizar, y a pesar de que no disponga de un diseño moderno, funciona sin problemas y tiene excelentes opciones como la de crear un filtro para que solo nos muestre los cajeros que nos interesan.

Estas dos aplicaciones están más bien orientadas a encontrar los cajeros más cercanos de nuestra propia entidad, lo que nos garantiza que no tendremos que abonar una comisión a la hora de retirar el dinero.

Truco: Google Maps también nos puede ayudar

Utilizar aplicaciones específicas está muy bien, pero a veces tratamos de reinventar la rueda de forma innecesaria. Seguramente todos (o casi todos) tengáis Google Maps instalado en vuestro teléfono. El servicio de mapas de Google nos suele ayudar a llegar a nuestro destino por la ruta más óptima. ¿Pero si nuestro destino es un cajero?

Si accedemos a la aplicación de Google Maps y en el cajón de búsqueda escribimos «banco» o «cajeros automáticos» nos aparecerá en el mapa las ubicaciones de los cajeros automáticos o bancos. Más sencillo imposible.

Calcular las comisiones de un banco

Pero, si no nos queda más remedio que recurrir a un cajero de otra entidad para sacar dinero, no está de más que dispongamos de una aplicación que nos permita conocer las comisiones de los cajeros de cualquier banco. Y esa, precisamente, es la función de la aplicación de Comisiones cajeros para Android.

Es importante conocer las comisiones de los bancos, y qué mejor para ello que una aplicación que lo calcule por nosotros. Comisiones cajeros es justo la aplicación que necesitamos en nuestro día a día. Se trata de una aplicación en la que simplemente tenemos que introducir nuestro banco y la cantidad de dinero que queremos sacar; a partir de ahí, la aplicación elaborará una lista con las comisiones que nos cobrará cada banco.