Wallet, la mejor aplicación de control de gastos que he probado en Android

Wallet, la mejor aplicación de control de gastos que he probado en Android

Aplicaciones

Wallet, la mejor aplicación de control de gastos que he probado en Android

Si buscas una aplicación de control de gastos potente y gratuita, no puedes perderte Wallet: decenas de funciones, bonita y con sincronización en la nube.

15 marzo, 2016 17:32

Tras mucho buscar, Wallet se ha convertido en mi aplicación de control de gastos preferida.

El dinero vuela, sales a primera hora de casa con X euros (o la moneda de tu país) en el bolsillo y cuando vuelves o a final de semana, te das cuenta que te lo has fundido todo o parte se ha esfumado sin saber muy bien en qué, pero la realidad es que ya no lo tienes.

Qué mejor forma de llevar un control de todo lo que gastamos, y de lo que ingresamos, que con el móvil, ya que es el dispositivo que prácticamente nos acompaña durante todo el día a cualquier parte y al final sólo tenemos que pillar el hábito de apuntar cada gasto.

Gestiona tu economía diaria con Wallet para Android

Hay quien opta por apuntar los gastos en notas, otros utilizan una hoja de cálculo pero una opción rápida y dedicada es usar una aplicación de control de gastos específica. En Google Play las hay a decenas y de todo tipo: gratuitas, ultrasencillas, limitadas, de pago…

En mi búsqueda por encontrar una opción equilibrada me encontré con Wallet (ojo, no confundir con Google Wallet) y se ha convertido en mi favorita y además sin pagar absolutamente nada.

Wallet gestionar todas nuestra economía desde Android, ya sea smartphone, tablet e incluso wearable, ya que es compatible con relojes Android Wear. Permite crear registros de ingresos, gastos, listas de la compra, balances, presupuestos, crear categorías de todo tipo, clasificar con etiquetas, crear plantillas personalizadas, crear gastos recurrentes…

La lista de características es enorme, pero lo que realmente me ha conquistado es que es lo completa que es, completamente funcional, sin tener que pagar ninguna suscripción, cosa que sí me ocurría en otras alternativas como Mint o Monefy. En el caso de Wallet la versión gratuita nos limita a tres cuentas, que en mi caso son más que suficientes (por ejemplo una para efectivo, otro para la cuenta bancaria y otra para la hucha o para Paypal).

Nos permite añadir widgets, tener resúmenes financieros, exportar la información en CSV/XLS, añadir geolocalización a los gastos o fotos de las facturas/tickets… todo ello sin pagar nada.

Y si se te queda corta, Wallet Premium

Si aun así se te queda corta, Wallet Premium cuesta 2,41€ al mes y ofrece cuentas ilimitadas,  más personalización en forma de widgets y gráficos de datos y exportación en PDF, es decir características que no son determinantes.

Por si fuera poco, Wallet tiene sincronización automática en la nube, así que todos los cambios se hacen en todos los dispositivos e incluso tiene acceso web para todos. Puedes descargarla ya mismo de Google Play.

¿La conocías? Yo llevo usándola unos meses y me ha conquistado, la verdad, incluso tiene bloqueo por PIN y te envían emails mensuales con los resúmenes de gastos, ingresos y demás. ¿Cuál usas tú para controlar tu economía diaria?