10 cosas que debes saber sobre Android N

10 cosas que debes saber sobre Android N

Aplicaciones

Cómo tener las novedades de Android N en cualquier móvil

Las novedades de Android N son en ocasiones interesantes, pero desde luego muy pocas son exclusivas. Hoy os mostramos como tenerlas en tu teléfono.

15 marzo, 2016 22:13

Una de las mayores sorpresas de la semana pasada fue la llegada de la primera versión para desarrolladores de Android N. Fue una gran sorpresa debido a que no esperábamos que llegase nada hasta Mayo como poco y ya está entre nosotros.

A pesar de que se trate de una versión Alpha y que la versión final no llegará hasta dentro de varios meses, ya hemos podido disfrutar de algunas de las ventajas que definirán el futuro de Android durante los próximos meses.

Si hacemos caso a los informes Android, podemos ver que la gran mayoría de usuarios apenas han catado Marshmallow, y otros tantos ni siquiera Lollipop, por lo que es posible que más de uno apenas sienta interés por Android N siquiera. ¿Y si pudiésemos añadir las mejoras de Android N en nuestro teléfonos actuales? En algunos casos es posible y hoy os enseñamos como.

Descarga el Wallpaper de Android N

Lo primero que vamos a hacer para que nuestro Android tome la apariencia de Android N será descargar el fondo de pantalla original de Android N. Es cierto que esto no es una funcionalidad propiamente dicha, pero muchos de nosotros amamos la personalización, y tenemos que reconocer que los wallpapers de las nuevas versiones de Android suelen levantar pasiones.

A continuación os dejamos un enlace a imgur donde podréis descargar el fondo de pantalla en su resolución máxima para instalarlo en cualquier teléfono, tablet, o incluso en vuestro ordenador.

Descarga el fondo de pantalla en alta resolución de Android N

Cambia el tamaño de la interfaz de Android

Uno de los cambios que hemos recibido con mayor alegría es la posibilidad de cambiar el tamaño de la interfaz en Android N. Ya sea que preferimos tener una interfaz pequeña o que tengamos problemas para leer y necesitemos una interfaz más grande, esta funcionalidad nos solucionará algunos de nuestros problemas.

No obstante, ya podíamos cambiar el tamaño de la interfaz en versiones anteriores sin necesidad de tener nuestro dispositivo rooteado si nuestra versión en superior a Android 4.3. En este tutorial os enseñamos a hacerlo.

Modifica y añade nuevos ajustes rápidos

El mayor cambio que percibimos en Android N fue en el panel de notificaciones y ajustes rápidos. Google está tomando conciencia con los ajustes rápidos mientras que ha rediseñado las notificaciones, las cuales llevaban desde Lollipop sin sufrir cambios.

En Android N podemos personalizar el orden de los ajustes rápidos de manera nativa, e incluso añadir nuevos. Esto lleva siendo posible bastante tiempo en las capas de los fabricantes y en las ROMs personalizadas, pero en Android nativo es algo nuevo. No obstante, si eres uno de los afortunados que disfrutan de Marshmallow, ya puedes editar los ajustes rápidos en tu teléfono.

Responde mensajes desde las notificaciones

Os voy a ser sinceros, desde que comencé a trastear con Android N, la característica que más me gusto fue la de poder responder a los mensajes desde la propia notificiación. Puede parecer algo un poco sencillo, pero nos ayuda a responder mensajes con mayor rapidez.

Pero que me haya encantado no significa que no existiesen aplicaciones que nos permitiesen hacerlo ya. Una de mis favoritas es Floatify, una aplicación que lleva las notificaciones de Lollipop a cualquier teléfono, y que además permite responder desde la notificación.

Vuelve a la última aplicación como en Android N

Googe también ha invertido recursos en esta última versión a la hora de mejorar nuestra interacción con la multitarea. No solo han rediseñado ligeramente las tarjetas de las animaciones, sino que además han añadido una nueva funcionalidad.

Esta funcionalidad se trata del doble toque en el botón de multitarea, y nos permite volver a la aplicación que estábamos usando antes de la actual. Es otra característica que aunque parezca una tontería, resulta bastante útil, y para aquellos que la requieran en su teléfono pueden optar por la aplicación Last App Switcher.

Exprime Doze al máximo

Doze es un sistema de ahorro de energía que llegó con Android 6.0 Marshmallow que optimiza el consumo de las aplicaciones para que nuestro teléfono tenga mayor autonomía. En Android 6.0 Marshmallow, Doze funcionaba una vez nuestro teléfono estuviese en reposo, pero en Android N será más efectivo.

Si eres usuario de Android 6.0 y pretendes darle más caña a Doze como si estuvieses en Android N, Greenify es tu aplicación que te permitirá utilizar Doze de manera más agresiva.

Utiliza el modo noche en cualquier teléfono

En Android N hemos descubierto como el modo nocturno llega a nuestros smartphones. Este modo lo que hace es activar un filtro de luz azul en las horas nocturnas para evitar que se nos canse la vista. Si utilizas el móvil en la cama, es una funcionalidad muy recomendada, y para la que no tendremos que espearar a Android N.

Hace un tiempo que os presentamos Twilight, una aplicación cuyo cometido no es otro que el de crear un filtro de luz azul con el que podremos proteger nuestra vista por las noches y que por supuesto, merece la pena descargar.

Multiventana para todos

Si algo nos habían ocultado en Android M, se trata del modo multiventana. Esta característica llego a Android con los Galaxy Note, y desde entonces parece haberse convertido en un imprescindible para los usuarios de phablets, y ya para aquellos que usen tablets Android ni hablemos.

En cuanto a aplicaciones dedicadas a la multitarea, una de mis favoritas y más destacadas es C Floating. Esta aplicación nos permite crear ventanas flotantes con nuestras aplicaciones favoritas que podremos abrir, esconder o reubicar donde queramos. ¿Quien dijo multiventana?

Economizador de datos

Por último, hablaremos sobre otra de las guindas del pastel de Android N. Si tienes un smartphone, es muy probable que utilices una tarifa de datos, y si utilizas una tarifa de datos, seguramente quieras sacarle el máximo partido.

Android N incluye un modo para ahorrar datos móviles que a pesar de estar en modo experimental, resulta bastante prometedor. Esta característica es muy demandada, pero de aquí a que llegue a todos los públicos, aún tardará un tiempo en llegar de forma oficial. ¿Qué alternativa podemos utilizar para ahorrar datos? Existen varias por ahí, pero nuestra favorita es Opera Max.