Android N nos permite calibrar el color de pantalla

Android N nos permite calibrar el color de pantalla

Aplicaciones

f.lux, la aplicación que cuida tus ojos, ya disponible en Google Play [Root]

Ya tenemos f.lux para Android en Google Play. Una aplicación que usa colores cálidos para cuidar tus ojos cuando usamos nuestro dispositivo por la noche.

15 marzo, 2016 11:37

Nuestra pantalla puede quitarnos horas de sueños. Sí, la luz azul de la pantalla de nuestro dispositivo Android, así como la que tenemos en el monitor de nuestro ordenador, son de temperaturas frías. Esto hace que nuestro cerebro crea que es de día y por tanto, aguante las ganas de dormir.

La consecuencia de este mecanismo involuntario es que nos quita horas de sueño que son muy importantes para nuestro rendimiento al día siguiente. Para solventar esto se lanzó f.lux en iOS. Gustó a los usuarios de Android y ahora está disponible en Google Play tras un periodo de pruebas internas a modo de beta.

f.lux para Android al fin aterriza en Google Play para todos

Esta aplicación, recordamos, necesita de permisos root para su funcionamiento ya que necesita modificar apartados de la calibración de pantalla. Funciona en Android 5.x y 6.x perfectamente, pero no en todos los Android 4.x.

Con f.lux podremos configurar las horas en las que queremos que la pantalla se ponga de colores más cálidos (amarillentos) para que no dañe nuestra vista por la noche y repercuta, como ya dijimos, en nuestro sueño.

La llegada de f.lux a Android no podría haber sido en peor momento. Ya que Android N, la nueva versión de Android, tiene para el calibrado de la pantalla, aunque no automatizado como sí lo hace f.lux.