Aplicaciones

Google+ se actualiza: permite fijar publicaciones y filtrar el contenido por círculos

En Mountain View no se rinden y Google+ se actualiza, permitiendo fijar publicaciones y añadiendo filtrado de contenido por círculos.

11 marzo, 2016 09:18

Probablemente se pueda decir sin miedo a equivocarse que Google+ ha sido el proyecto más importante de Mountain View que no ha acabado de cuajar, queriendo competir con Facebook y Twitter pero quedándose muy lejos de ambas. Pero no está abandonado, y ahora la aplicación para Android de Google+ se actualiza.

La más importante, ahora podremos fijar publicaciones en lo más alto de nuestros perfiles -similar a la opción «fijar tuit» de la red social del pajarillo azul-. Para hacerlo basta con ir a la publicación que queramos, abrirla y desplegar el menú desde la esquina superior derecha. Allí pulsar en «fijar publicación». Para quitarla, basta con ir al mismo menú y presionar sobre «no fijar en el perfil» (¿sorprendido?).

Los círculos recuperan protagonismo

Otra nueva e interesante opción es la de poder filtrar de forma cómoda por círculos, una característica que tuvo un peso fundamental en los inicios de la red pero que ha ido quedando en un segundo plano, ahora estando a la sombra de las colecciones, por ejemplo. Esta opción viene desactivada por defecto y puede estar algo escondida.

Para activarla debes ir a personas, siguiendo y bajar hasta la parte más baja del menú, y ahí activar el interruptor «Mostrar todas las novedades de los círculos en este dispositivo«. Una vez activada, desde la barra de la pantalla principal podrás desplegar un menú con todos tus círculos, para ver sus publicaciones.

Esto no sólo devuelve un cierto protagonismo a los círculos, también ayuda a que el usuario recupere un cierto control sobre el contenido que le muestra Google+, algo que se había perdido y que posiblemente sea una de las razones por las que los usuarios no acaban de asentarse en la red social de Google.

Fuente Google+