Pokémon Comaster!: el nuevo juego de Nintendo y Pokémon para móviles

Pokémon Comaster!: el nuevo juego de Nintendo y Pokémon para móviles

Aplicaciones

Pokémon Comaster!: el nuevo juego de Nintendo y Pokémon para móviles

Pokémon Comaster es el próximo juego de Nintendo para móviles. Saldrá en verano en Japón para Android e iOS.

10 marzo, 2016 12:48

Hay ganas de Pokémon llegue a Android. No lo neguéis. Os emocionasteis al ver lo que pretendía hacer Nintendo con Pokémon Go! y, a la espera de que salga, las expectativas se han colocado muy altas.

Pues cuando todavía ni ha llegado al mercado este juego, Nintendo ya ha hecho público su segundo juego para móviles de la popular saga: Pokémon Comaster!.

El juego Pokémon Comaster! llegará a Android y a iOS, empezando por Japón este verano. No se trata de un juego creado en la alianza Nintendo-DENA (que lanzará cinco títulos en los próximos meses), sino que es un título hecho junto a la casa japonesa Heroz.

¿Qué esperamos de Pokémon Comaster!?

El juego en cuestión enfrentará, por lo que hemos podido ver, a los jugadores uno contra uno en batallas ‘online’. Los participantes pelearán en varios ‘estadios’ Pokémon teniendo en sus equipos a varias de estas criaturas. Lo que no sabemos es la representación que tendrán: si se serán personajes o estarán representados mediante cartas.

Cada Pokémon tendrá sus propias habilidades, pero también será capaz de crear combinaciones con otros Pokémon o con el entorno dependiendo el escenario concreto. No es seguro aún, pero es probable que puedan llegar al mercado también figuras físicas al estilo ‘Amiibo’ que podrían tener algún tipo de interacción con el juego.

Es probable que la plataforma también permita seguir las partidas de Pokémon Comaster! en otros equipos como ordenadores.

Sea como sea, la beta debería aparecer en las próximas semanas. Se espera que si el juego funciona en Japón empiece a desplegarse, pasado el verano, por el resto del mundo. Habrá que aguardar más detalles porque el vídeo publicado, de momento, nos avanza más bien poco.