Copiar textos de cualquier aplicación es posible con Universal Copy

Copiar textos de cualquier aplicación es posible con Universal Copy

Aplicaciones

Copiar textos de cualquier aplicación es posible con Universal Copy

Si quieres copiar textos de cualquier aplicación aunque esta no lo permita necesitarás Universal Copy, una aplicación imprescindible para copiar y pegar.

10 marzo, 2016 09:01

Android dispone de un gran número de herramientas que son de gran utilidad para la productividad. A la hora de trabajar con textos y hacer resúmenes, las herramientas de copiado y pegado en Android son fundamentales, aunque aún pueden mejorar.

Hoy conocemos dos herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia productiva. Sus nombres son Easy Copy y Universal Copy. Así son estas aplicaciones.

Easy Copy, un portapapeles inteligente que merece la pena probar

Easy Copy es un portapapeles inteligente que será una delicia para aquellos aficionados al arte del copia-pega. Nada más instalemos Easy Copy y la activemos, nos aparecerá una notificación en la barra de notificaciones, desde la cual podremos acceder a todos los textos que hemos copiado. De este modo, si estamos tomando varios fragmentos de texto de un PDF o una web para un trabajo, no tendremos que ir copiando y pegando mientras cambiamos de aplicación una y otra vez, sino que podremos realizar todas las copias de un texto que queramos de una pasada.

Por otro lado, Easy Copy tiene un modo inteligente que se activa cada vez que copiemos texto. Cuando seleccionamos texto y pulsamos en copiar, aparecerá un menú con diversas acciones. Por ejemplo, si es una dirección la podemos abrir directamente en Google Maps, si es un borrador lo podemos mandar por correo electrónico. También podremos realizar llamadas con el texto copiado, o incluso traducirlo.

Easy Copy se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, existiendo una versión plus que por 2 euros disfrutaremos de la aplicación sin anuncios y con un tamaño del portapapeles ilimitado.

Universal Copy es la app que necesitas para copiar textos de cualquier aplicación

Por otro lado, tenemos Universal Copy, una aplicación que complementa a Easy Copy. En Android existen aplicaciones en las que no podemos copiar el texto, ya que cuando lo tocamos, realiza otra acción. Generalmente estas aplicaciones suelen ser redes sociales, y si nos interesa copiar el texto de una publicación no suele ser posible.

Universal Copy nos permite copiar el texto en esas aplicaciones que no nos lo permiten. Al igual que Easy Copy, al instalarla y activarla aparecerá una notificación. Tras pulsar esta notificación, nos aparecerá un menú indicando que fragmento de texto queremos copiar. Acto seguido pulsaremos el texto seleccionado y pulsaremos en el botón de copiar que la aplicación nos muestra en la zona superior derecha.

No obstante, esta aplicación no sustituye al copiado tradici0nal en Android, y en nuestras pruebas nos hemos encontrado que en algunas aplicaciones donde sí podíamos copiar texto, no terminaba de funcionar, aunque sigue siendo una herramienta excelente.

Universal Copy se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, y a pesar de que complemente a Easy Copy, esto no significa que tengas que instalar las dos aplicaciones, ya que son completamente independientes.