Facebook compra Masquerade, la aplicación de modificar caras

Facebook compra Masquerade, la aplicación de modificar caras

Aplicaciones

Facebook compra Masquerade, la aplicación de modificar caras

La red social ha vuelto a sacar el talonario para comprar una aplicación exitosa: Facebook compra Masquerade, la popular aplicación para modificar caras.

9 marzo, 2016 16:52

La red social ha vuelto a sacar el talonario para comprar una aplicación exitosa: ha pasado con WhatsApp, ha pasado con Instagram, y ahora ocurre con las selfies estúpidas, porque Facebook compra Masquerade, creadores de la aplicación de modificar caras que se ha hecho popular en las últimas semanas, por una cifra que han decidido no revelar.

Lo ha anunciado la propia Masquerade, creadores de MSQRD, en un comunicado publicado en su página web: su aplicación pasa a engrosar las filas de Facebook, las cuales alcanzan 1.600 millones de usuarios. En el mismo comunicado se afirma que la aplicación seguirá siendo independiente, además de asegurar que seguirá recibiendo actualizaciones con novedades.

MSQRD, para quienes no conozcáis la aplicación, transforma nuestra cara -grabada en vídeo- en formas graciosas y divertidas, todo a través de una interfaz basada en gestos. La aplicación ha conseguido establecerse en lo alto de las clasificaciones en la App Store, ya está presente en Google Play en forma de beta, y su popularidad se ha expandido desde que famosos como Skrillex la utilizan en sus publicaciones en redes sociales.

Mientras, y dejando a un lado la aplicación, Facebook ha conseguido unos cuantos desarrollos con la compra de la empresa: tecnología de seguimiento de caras y renderizado 3D, una tienda de filtros, y un editor capaz de crear filtros faciales en tiempo real. Sólo el tiempo nos dirá cómo utiliza Facebook todo esto, pero podemos afirmar con seguridad que la compañía de Zuckerberg quiere llevar la batuta en cuanto a contenido visual.