Cómo recuperar el cajón de aplicaciones si Android o el fabricante lo eliminan

Cómo recuperar el cajón de aplicaciones si Android o el fabricante lo eliminan

Aplicaciones

Cómo recuperar el cajón de aplicaciones si Android o el fabricante lo eliminan

Muchos fabricantes apuestan por la "vía iPhone", con todas las aplicaciones en el escritorio. Así puedes recuperar el cajón de aplicaciones.

29 febrero, 2016 11:19

El cajón de aplicaciones es uno de los elementos más característicos de Android, permitiéndonos tener en nuestro escritorio únicamente aquellas apps que usemos habitualmente, dejando las demás donde no estorban. Sin embargo, muchos fabricantes optan por eliminar esta característica. App Drawer es un pequeño Widget que te permite recuperar el cajón de aplicaciones.

Son muchos los fabricantes -especialmente los chinos- los que apuestan por la «vía iPhone» obligándote a tener todas las aplicaciones que has descargado en distintos escritorios. Incluso hay rumores que apuntan a que Google eliminará el cajón de aplicaciones en Android N. Siempre existe la posibilidad de instalar Nova o Google Now Launcher, pero estos ocultarán la capa del fabricante que puede tener algunas virtudes.

El cajón de aplicaciones ¿en riesgo de extinción?

App Drawer es la solución. Un sencillo widget que podrás colocar en cualquier punto de tu escritorio y que desplegará el cajón de aplicaciones sea cual sea la capa de fabricante o launcher que tengas instalado. El desarrollador promete la inclusión de nuevas opciones en el futuro, como más opciones de personalización y ocultar aplicaciones.

El cajón de aplicaciones es uno de los elementos más característicos de Android, aunque parece que muchos fabricantes e incluso la propia Google no se sienten muy cómodos con él -hemos visto muchos cambios en su diseño y organización-. Por suerte, los desarrolladores siempre están ahí cuando los fabricantes nos niegan una opción.