Tinkerlink, la aplicación española para buscar a un experto

Tinkerlink, la aplicación española para buscar a un experto

Aplicaciones

Tinkerlink, la aplicación española para buscar a un experto

Acaba de llegar Tinkerlink, una aplicación española de búsqueda de expertos, gracias a la economía colaborativa que permite Internet.

25 febrero, 2016 17:01

La economía colaborativa está creciendo como la espuma gracias a Internet y su posibilidad de unir a personas facilmente ya sean de un mismo país, ciudad o del todo el planeta. Un gran ejemplo lo tenemos en Uber y como planteó una alternativa colaborativa al servicio de taxis, y cómo a partir de eso hasta agrupaciones de taxistas han seguido su rumbo.

Esta vez nos encontramos ante Tinkerlink, una aplicación que busca unir a gente que busca servicios como niñeras, fontaneros, profesores… con otra gente que ofrezca dichos servicios.

Tinkerlink: lugar de encuentro entre profesionales y clientes

¿Sabes esas páginas en los periódicos donde la gente publicita sus servicios? Tinkerlink quiere lograr a través de Internet lo mismo, que expertos, llamados Tinkers, publiquen aquellos servicios que ofrecer como profesores particulares, limpiadores o cuidadores de niños.

A su vez la gente que busca dichos servicios, linkers, puede buscar en la cercanía por esos anuncios y ponerse en contacto con los anunciantes, o colocar ellos mismos anuncios de búsqueda para que aquellos expertos que lo vean le contacten.

No todo es tan simple, pues además para ayudarte a elegir entre varios, tus contactos podrán recomendarte como experto y recomendar a otros: así podrás ver quienes son más de confianza para tus contactos y para otros usuarios de la aplicación.

Hemos podido encontrar a Tinkerlink en el Mobile World Congress y ya puedes descargarla: acaba de llegar a Android hace unos pocos días, por lo que puedes encontrarla en Google Play, y crear una cuenta en el servicio a través de la aplicación.

Una aplicación española de lo más interesante

No estamos muy acostumbrados a habar a diario de productos tecnológicos españoles, pero además de BQ, Wolder o Energy System en terreno de dispositivos, en aplicaciones también podemos encontrar grandes aplicaciones desarrolladas por españoles. Algo que nos encanta en El Androide Libre, y de lo que hemos hablado anteriormente.

Esta en concreto de la que te hablamos ha sido desarrollada por Cronos Group, una pequeña empresa que tiene sus oficinas en Barcelona. ¿Conoces y recomiendas tú alguna aplicación española?