Android Experiments: Estas son las ideas más locas que a Google le gustan

Android Experiments: Estas son las ideas más locas que a Google le gustan

Aplicaciones

Android Experiments: Estas son las ideas más locas que a Google le gustan

Google ha mostrado en el MWC algunas de las ideas más locas de sus Android Experiments. Desde robots que realizan retratos hasta dibujos que se giran.

25 febrero, 2016 13:30

Google siempre ha sido una empresa que ha recibido con brazos abiertos las ideas más peregrinas. Algunos de los proyectos de Creative Lab se han acabado convirtiendo en productos de la compañía, como el coche autónomo o Android Wear. Android Experiments -que ha tenido una importante presencia en el MWC- es un ejemplo más de esa dinámica.

Google quiere fomentar que los desarrolladores pongan en práctica sus ideas más locas y arriesgadas. Para ello puso en marcha una página web en la que se recopilan algunas de ellas, con la particularidad de que estas son de código abierto. De esta forma, cualquiera puede tomar el trabajo hecho y modificarlo y mejorarlo.

Algunos de los proyectos mostrados en la web Android Experiments han sido mostrados en el stand de Google en el Mobile World Congress de Barcelona. En su web, Google no sólo da el enlace para descargar la aplicación desde Google Play, sino también al código en Github. Estas son las aplicaciones que podías encontrar en el MWC:

Ioio Potter

Uno de los proyectos más curiosos que podemos encontrar en Android Experiments y uno de los que ha estado presente en el MWC. Fundamentalmente se trata de un pequeño robot que es capaz de realizar retratos a partir de la imagen captada por una tableta Android.

El dispositivo está conectado a un pequeño robot que se desplaza por el lienzo gracias a un sistema de cables de los que cuelga, lápiz en mano, y elaborando una curiosa estampa del fotografiado. Si te pasabas por el stand del MWC podías llevarte tu imagen.

Ink Space

Aplicaciones para dibujar puedes encontrar mil en Google Play, pero pocas como esta. Ink Space te permite realizar trazos con tu dedo, pero además te permite girarlos al inclinar tu smartphone, logrando una nueva perspectiva.

Elements

Otra aplicación artística que te permitirá crear imágenes abstractas moviendo la cámara por distintas zonas y en distintas direcciones, creando nuevas estructuras, formas y colores.

Boo

Una aplicación realmente sencilla, y más curiosa que útil. Boo muestra una serie de criaturas simpáticas en la pantalla que desaparecerán en el momento que vean tu cara a través de la cámara frontal.

Muchas más experimentos

Google no ha traído a Barcelona todos los experimentos que ha recopilado en su página de Android Experiments, donde podemos encontrar desde espectaculares watchfaces hasta aplicaciones que utilizan nuevas formas de navegar que no necesitan conexión GPS. Estas son algunas de los mejores y más llamativos experimentos que puedes encontrar en su web.

Shadow Clock

Inspirada en los relojes de sol, Shadow Clock es una espectacular watchface para Android Wear que juega con la luz ambiente para lanzar sombras virtuales acordes con lo que te rodea. De esta forma, si la luz te llega de la derecha, los números de la esfera tendrán una sombra a su izquierda, con un resultado realmente espectacular.

SmartNavi

La navegación es uno de las funciones más usadas de los smartphones y SmartNavi está aquí para mejorarla. Por ahora, los teléfonos dependen de la señal GPS para localizarse, pero eso consume mucha batería y si no tienes señal puedes tener problemas para navegar. SmartNavi propone usar el GPS en un primer momento para posicionarte, pero a partir de ahí usar los sensores internos de un smartphone. En un recorrido de un kilómetro, este sistema fue más preciso que el GPS.

The Mamooth

Un juego inspirado por las pinturas rupestres de los hombres prehistoricos. En él tomarás el control de un mamut que se ha separado de su manada, y tendrá que volver a encontrarla viajando a través de la planicie, protegiendo a sus crías y enfrentándose a cazadores humanos en un juego con una narrativa dinámica.

Landmarker

¿Qué tienes a tu alrededor? Landmarker es una aplicación muy simple que te ayudará a descubrir nuevas localizaciones. Basta con abrir la aplicación y apuntar en una dirección para que esta te muestre los lugares destacados que se encuentran hacia allí. Gírate y te mostrará los que tienes hacia otro lado. Una manera sencilla de explorar tus alrededores.