Telegram 2.8 añade notificaciones inteligentes, enlaces para unirse a grupos y más

Telegram 2.8 añade notificaciones inteligentes, enlaces para unirse a grupos y más

Aplicaciones

Telegram 3.6: llegan los canales 2.0 y la previsualización de stickers

Telegram 3.6 es la nueva versión que alcanza en Android la aplicación de mensajería, y que cuenta con mejoras bastante interesantes

23 febrero, 2016 21:58

No es nada nuevo decir que Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del momento, aunque sus rivales sigan contando con su base de usuarios estable. Los de Telegram nos tienen acostumbrados a actualizaciones constantes de sus aplicaciones oficiales, y hoy es uno de esos días, porque llegan novedades para la aplicación.

Telegram 3.6 es la nueva versión que alcanza en Android, y que cuenta con mejoras bastante interesantes. La mejora más notable, aparte de la que se avecina en los canales que os explicamos justo debajo, nos permite pre-visualizar stickers cuando estamos dentro de un pack, incluso sin haber añadido el pack de stickers a nuestra colección.

Por otra parte, ahora podemos compartir de forma más rápida los enlaces, imágenes y vídeos que recibamos de bots, perfecto para compartir contenido de un feed. Podéis probarlo con el canal de Telegram de El Androide Libre, por ejemplo.

Sin embargo, esta mejora en los stickers sólo es un aperitivo en la actualización, porque Telegram 3.6 nos trae los llamados Canales 2.0: una batería de mejoras destinadas en exclusiva a los canales, las salas de chat de Telegram que funcionan en una sóla dirección.

Canales 2.0: nuevas herramientas para difundir mensajes

  • Con los enlaces a las publicaciones podremos compartir rápidamente un post dentro de un canal, tanto dentro de Telegram, como a través de otras aplicaciones.
  • Si estamos dentro de un «supergrupo», o administramos un canal, podemos editar los mensajes que enviemos durante un breve periodo de tiempo, al estilo de Skype o Discord.
  • Si administras un canal, ahora puedes mandar «mensajes silenciosos» a tus seguidores pulsando la campana (mensajes que no notifican a los seguidores de un canal), editar los mensajes enviados como explicamos arriba, y firmar los mensajes con un nombre aparte que no lleve a tu perfil.

Todas estas mejoras cierran febrero en el calendario de actualizaciones de Telegram; en el artículo de su blog oficial anuncian que no veremos más novedades hasta que llegue marzo. En cualquier caso, esta es una buena ración de mejoras que disfrutar hasta que terminemos el mes.