Telegram alcanza los 100 millones de usuarios mensuales

Telegram alcanza los 100 millones de usuarios mensuales

Aplicaciones

Telegram alcanza los 100 millones de usuarios mensuales

La aplicación de mensajería por muchos sigue creciendo. Telegram alcanza los 100 millones de usuarios mensuales con 350.000 altas diarias.

23 febrero, 2016 11:27

Se trata de la aplicación de mensajería instantánea favorita de muchos. Cuenta con un buen diseño, y opciones que no podemos encontrar en otras más populares como Whatsapp, permitiendo usarla en múltiples dispositivos o enviar documentos -sobre todo gifs-. Tras mucho trabajo, Telegram alcanza los 100 millones de usuarios mensuales.

Así lo ha anunciado la compañía en su blog oficial. Dos años y medio después de ser lanzado -en plena hegemonía de Whatsapp y Facebook- ha logrado hacerse con una cifra de usuarios nada desdeñable teniendo en cuenta lo duro que está el mercado de la mensajería instantánea.

Además, Telegram ha anunciado que cada día se registran en la aplicación 350.000 nuevos usuarios, y que cada día gestionan más de 15.000 millones de mensajes. Un crecimiento que se debe fundamentalmente al boca a boca y al buen hacer de la aplicación, que ha aprovechado alguna que otra caída de sus competidoras para darle un pequeño mordisco al mercado.

Todavía muy por detrás de Whatsapp

Con todo, Telegram todavía está muy lejos de la reina del mercado, Whatsapp, que cuenta con más de mil millones de usuarios. Es cierto que Telegram, como aplicación y como servicio, es bastante superior. Sin embargo, la aplicación de Facebook gana por goleada en el que posiblemente es el terreno más importante de una aplicación de mensajería: la base de usuarios.

Y es que de nada te sirve tener una aplicación magnífica si todos tus amigos usan otra. Pero no cabe duda que Telegram va por un muy buen camino.

Fuente Telegram