Whitepages, el identificador de llamadas integrado en el Samsung Galaxy S7

Whitepages, el identificador de llamadas integrado en el Samsung Galaxy S7

Aplicaciones

Whitepages, el identificador de llamadas integrado en el Samsung Galaxy S7

Samsung ha apostado por Whitepages para la identificación de llamadas. Una aplicación que ya existía, pero que los Galaxy S7 traen integrada.

22 febrero, 2016 18:57

Ayer fuimos testigos de los dos nuevos lanzamientos de Samsung en el MWC 2016: El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Dos terminales que sorprendieron aunque su diseño fuera casi calcado al del año pasado. Pero no vamos a hablar de los smartphones porque ya hemos hablado bastante. Vamos a hablar de una novedad en su software.

A todos nos molesta cuando una llamada resulta ser de publicidad o el número que aparece no lo tenemos agregado y por tanto, no sabemos quién es. En el caso del marcador de Google, es capaz de identificar algunos números para decirnos quién nos está llamando, pero en muchas ocasiones esas identificaciones brillan por su ausencia.

Por eso Samsung ha optado por hacer su propio servicio integrado en TouchWiz, en forma de alianza con una aplicación que ya estaba disponible para cualquiera interesado en descargarla: Whitepages.

Whitepages: una aplicación para identificar llamadas

Si estáis hartos de responder y escuchar a un amable señor que viene a contarte la nueva oferta que hay, Whitepages puede ser tu solución. Esta aplicación es una aplicación que no sustituirá a tu actual marcador, sino que trabajarán conjuntamente. Identificará un gran número de llamadas. Y no sólo llamadas, sino te advertirá de ciertos números que se están usando para fraudes o publicidad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez habilites Whitepages y le des los permisos necesarios, cuando tengas una llamada te saldrá una pequeña ventana que te mostrará información más detallada del número que te está llamando, aunque no esté entre tus contactos.

Pero una de las opciones más interesantes está en que puede bloquear llamadas, una función que no todos los smartphones tienen, pero que Whitepages consigue integrar en nuestro dispositivo. Además, es gratis, por lo que no nos costará nada probarla por nosotros mismos.

Whitepages se integra en los nuevos Samsung Galaxy S7

Viendo el potencial de Whitepages, Samsung ha decidido aliarse con ella para incorporar las herramientas de detección en su marcador, de forma nativa en los nuevos Galaxy. En otras palabras, el dialer de TouchWiz incluído en los nuevos Samsung Galaxy S7 identificará las llamadas que recibimos, aunque los números no estén registrados en nuestra lista de contactos.

Una de las ventajas que tiene Whitepages es que cuantas más personas lo usen, mejor detección se podrá hacer de cada llamada, ya que los propios usuarios pueden identificar números como spam o algún tipo de fraude, contribuyendo a la base de datos. Y como no van a ser pocos los que se hagan con uno de los nuevos Galaxy, parece una unión redonda para los desarrolladores de la aplicación.