Tu Android puede ser un buen copiloto: Car DashDroid

Tu Android puede ser un buen copiloto: Car DashDroid

Aplicaciones

Tu Android puede ser un buen copiloto: Car DashDroid

Si quieres tener un buen navegador para tu coche, ésta es una buena forma de tener Android Auto para móvil y ahorrarte dinero.

19 febrero, 2016 19:01

Si tu coche no dispone de un navegador incorporado que te mejore tu experiencia al volante, pues usa tu smartphone para que sirva como navegador. Hay quienes optan por simplemente poner el modo navegación de Google Maps y otros que les gustaría algo más, más parecido a lo que te ofrece Android Auto, por ejemplo.

Ya hemos hablado de AutoMate, una aplicación que convierte tu Android en Android Auto. Pero hoy nos hemos topado con otra aplicación muy interesante aunque un poco más limitada. Se llama Car DashDroid y es una opción muy válida para acabar en tu coche acompañándote al trabajo o de viaje.

Una buena forma de tener Android Auto para móvil y que se convierta en tu copiloto

Tenemos todo lo que podríamos necesitar mientras estamos al volante: Un marcador para hacer llamadas, una agenda, GPS, comandos de voz, etc. También incluye una opción de ajustes rápidos: Bluetooth, brillo, bloqueo de rotación, modo inmersivo, modo no molestar y claro está, el botón de ajustes completos. Incluso un velocímetro incorporado y termómetro para saber si pasaremos frío o calor al salir del coche.

En cuanto a la interfaz, podemos optar por una más clara u otra más oscura, según los gustos de cada uno o la condición de luz que haya. Sin dejar de hablar de la interfaz, hay que decir que se pueden crear más páginas con aplicaciones que podamos querer mientras conduzcamos.

No sólo tenemos una interfaz adaptada al coche, sino que hay aplicaciones que también, como la de los contactos que nos permite hasta tener contactos favoritos. Todo sea por quitar la vista lo menos posible de la carretera.

La aplicación está en Google Play y es gratuita. Pero si queréis la versión PRO donde se añaden ciertas funciones más (modo inmersivo, establecer como pantalla de inicio y que se vuelva a ejecutar la aplicación tras una llamada) y la eliminación de los anuncios tendréis que pasar por caja. Son 3€ lo que cuesta la aplicación y si tenéis algo de saldo en Google Rewards podríais aprovecharlo aquí si la vais a usar mucho mientras conduzcáis.