SlimSocial para Facebook, una alternativa ultraligera y de código abierto

SlimSocial para Facebook, una alternativa ultraligera y de código abierto

Aplicaciones

SlimSocial para Facebook, una alternativa ultraligera y de código abierto

SlimSocial para Facebook es la alternativa de código abierto y que pesa menos de 1MB. Una aplicación de Facebook ligera y que funciona muy bien

15 febrero, 2016 15:58

En Android hay multitud de opciones. Lamentablemente casi todo el mundo utiliza siempre las mismas aplicaciones, las más descargadas y habituales. Sin embargo no siempre es la mejor opción, para muchísimos usuarios existen alternativas más ligeras, que gastan menos recursos y ofrecen prácticamente lo mismo.

Un caso muy habitual es el de alternativas ultraligeras. Hoy os traemos SlimSocial para Facebook, una aplicación que se basa en la versión web de la red social. Se trata de una aplicación Android cuyo código es open source y se puede encontrar en GitHub para ver que no hay ningún problema de seguridad y ayudar a su desarrollo.

Es gratis, no tiene anuncios, es libre y pesa menos de 1MB. Sin duda potentes razones para utilizarla por encima de la aplicación oficial de Android que es posiblemente una de las más odiadas de nuestro sistema.

SlimSocial para Facebook, la app que pesa menos de 1MB

El creador italiano también ha tenido en cuenta la privacidad de los usuarios. Esta aplicación no requiere ningún permiso especial, principalmente porque se trata de la versión web adaptada como aplicación. Funciona muy rápida, con el diseño de la propia Facebook y con detalles tan interesantes como un modo oscuro para pantallas AMOLED.

La aplicación todavía está en fase de desarrollo y hay aspectos que no funcionan como las notificaciones. Por todo lo demás es muy recomendable para aquellos usuarios ocasionales de Facebook que simplemente la tienen instalada para ver de vez en cuando algunas fotos o publicaciones.

La podéis descargar en Google Play de manera gratuita, esperamos que siga mejorando y ayude de paso a que la app oficial se ponga las pilas.