Guides by Lonely Planet: Si vas de viaje no puede faltar en tu Android

Guides by Lonely Planet: Si vas de viaje no puede faltar en tu Android

Aplicaciones

Guides by Lonely Planet: Si vas de viaje no puede faltar en tu Android

Guides by Lonely Planet es una guía de viajes que nos permite obtener toda la información de los destinos turísticos más populares sin conexión a Internet.

6 febrero, 2016 12:20

Con el paso de los años, el smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de viajar. Esto se debe a que en un dispositivo que nos cabe en cualquier bolsillo podemos tener acceso a una cámara de fotos, mapas y conexión a internet para realizar cualquier tipo de consulta sobre los lugares más interesantes del punto turístico.

Cada día surgen nuevas aplicaciones que nos ayudan a planificar nuestros viajes, y hoy conocemos una que podría convertirse en nuestra próxima guía imprescindible. Su nombre es Guides by Lonely Planet, y merece la pena echarle un vistazo.

Guides by Lonely Planet: Las mejores guías de turismo en tu smartphone

Guides by Lonely Planet es una aplicación dedicada para aquellos que deseen tener una guía turística en la palma de su mano. Se trata de una aplicación en Inglés que nos permite buscar entre muchos de los destinos turísticos más populares para acceder a toda la información que rodea a cada ciudad.

El uso de la aplicación es muy sencillo. Simplemente tenemos que seleccionar la ciudad que nos interese visitar, descargar los datos de la ciudad y comenzar a disfrutar. Sobre cada ciudad podremos encontrar un plano de la ciudad en el que podremos encontrar:

  • Los lugares más interesantes para visitar.
  • Los mejores restaurantes.
  • Los distintos hoteles y hostales para dormir.
  • La ubicación de los diferentes comercios.
  • Todos los lugares de ocio y bares.

Completamente gratuita y disponible sin conexión

Uno de los mayores retos que podemos tener a la hora de viajar es que si viajamos a un país ajeno es posible que no tengamos acceso a una conexión a Internet, lo que acaba limitando de forma drástica la funcionalidad de nuestro smartphone. Si estamos de viaje, es una buena idea tener acceso a toda nuestra información sin conexión.

Y este es uno de los puntos fuertes de Guides by Lonely Planet, que todas las guías son descargables y disponibles sin conexión a Internet, lo que le da un gran valor a la hora de utilizarla como herramienta de viaje.

Guides by Lonely Planet es una genial aplicación que se encuentra de forma completamente gratuita (sin micropagos ni anuncios) en Google Play. Sus mayores defectos es que toda la información que nos aporta la aplicación se encuentra en Inglés, y que el catálogo de ciudades parece ser un poco limitado, pero si eres un amante del turismo, te encantará esta aplicación.