Deshacer envío llega al móvil: Inbox también permite cancelar emails

Deshacer envío llega al móvil: Inbox también permite cancelar emails

Aplicaciones

Las mejores webapps para móviles

Las aplicaciones nativas funcionan estupendamente y son un gran negocio, algunas versiones de navegador les van a la zaga. Estas son las mejores webapps.

4 febrero, 2016 13:11

¿Aplicaciones nativas o webapps? A priori todos estaremos de acuerdo en que una aplicación nativa es más cómodo y suele rendir mejor que una aplicación web, sin embargo estas también cuentan con ventajas tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

Qué son las webapps

Las webapps, o aplicaciones web son herramientas que el usuario puede usar directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en su dispositivo, como por ejemplo los webmails.

Para el desarrollador es obvio: una sola aplicación le sirve tanto para iOS como para Android, no tiene que pasar por los filtros de Apple y Google para publicarla en las tiendas. Por otro lado, al usuario le ofrecen la oportunidad de acceder a servicios sin que las aplicaciones ocupen espacio en su almacenamiento y consumiendo batería únicamente cuando las usan.

Estas son algunas de las mejores webapps para móviles que podremos acceder desde nuestro smartphone.

Facebook

La red social más usada del mundo tiene unas aplicaciones que están optimizadas por un psicópata, tanto en la versión de Android como en la de iOS. No es raro que incluso sin usarla sea de las apps que más consume en segundo plano. Por eso su webapp es tremendamente conveniente. Permite navegar por prácticamente todas las secciones de la página, actualizar el estado y subir fotografías.

Para acabar de rematar la conveniencia de la webapp de Facebook, permite recibir notificaciones a través de Chrome y acceder al chat sin la necesidad de Messenger. De hecho, la webapp tiene mucho de lo que debería ser la aplicación de Facebook.

Google Maps y las Google Apps

Aunque viene preinstalada en la mayoría de terminales Android, siempre puede alguien encontrarse ante una tableta Kindle o algún fork que que no la incluya, o en el futuro Android sin Google de Cyanogen. Google Maps cuenta con una webapp muy notable, en el que puedes consultar tu localización y rutas en coche, a pie o transporte público de forma similar a la aplicación nativa.

También permite el acceso a la información de los locales, y a sus reseñas. Quizá la única pega es que su fluidez está bastante lejana a su hermana nativa. Todos los servicios de Google están disponibles también en webapp: desde Gmail a Calendar, pasando por YouTube, donde tendrás prácticamente las mismas opciones que en la aplicación nativa.

Y aunque no tenga la popularidad que esperaban en Mountain View, su red social Google+ también cuenta con una webapp que nos permitirá navegar perfectamente por ella, comentar publicaciones, actualizar tu estado y añadir fotografías.

Reddit

Hace unos días os hacíamos referencia que Reddit, uno de los mayores foros de internet, estaba probando en una beta privada su aplicación para Android. También en beta, pero abierta a todo el mundo, está disponible su aplicación web.

Lo cierto es que resulta francamente cómodo leer los hilos y los temas en el navegador del móvil con esta aplicación web. Aunque la versión de escritorio también se adaptaba a la pantalla, lo cierto es que el diseño presenta los textos y los comentarios de manera más limpia y organizada.

Permite buscar hilos bien con el buscador de comunidades, en la Front Page, por popularidad o por términos de búsqueda. En definitiva, una opción indispensable si eres un usuario recurrente de Reddit.

Telegram

La aplicación de mensajería estrella del momento también cuenta con su webapp para móviles. No podía ser de otra manera, tenía que estar con nosotros por tierra mar y aire. Permite chatear, crear grupos, enviar documentos y stickers. Eso sí, los bots dentro de los chats no funcionarán, como la búsqueda de gifs.

La web app de Telegram también es compatible con las notificaciones de Chrome por lo que si eres un usuario no intenso de la aplicación, su instalación no es estrictamente necesaria.

Microsoft Office

Microsoft ha hecho un enorme trabajo con el lanzamiento de sus aplicaciones para Android, pero su web app no se queda muy atrás, aunque sí es algo más limitada que sus aplicaciones nativas. OneDrive te permitirá navegar por tus carpetas, mover archivos, subirlos y descargarlos, así como visualizar documentos de Office, eso sí, no los podrás modificar.

Kindle Cloud Reader

Amazon ha creado un autentico imperio del libro electrónico, y para ello su presencia en los dispositivos móviles de Android e iOS ha sido imprescindible. Kindle Cloud Reader no está pensado tanto para que leas libros en él, sino para recomendar a tus amigos y que puedan leer fragmentos.

Desde la app para Android o iOS, puedes seleccionar un fragmento de un libro y compartirlo con un amigo a través de la aplicación que prefieras. El enlace que envíes permitirá al receptor leer el capítulo desde la webapp sin que tenga la necesidad de instalarse nada (y por supuesto tendrá la opción de comprarlo en Amazon, que no falte).

iPlayboy

Todos conocemos la política de Apple en lo que a desnudos se refiere. La AppStore puede estar limitada, pero no hay límites en Internet. PlayBoy consiguió tener presencia en los dispositivos móviles de la manzana gracias a esta web app.

Esta permite a los usuarios leer los siempre interesantísimos artículos de la revista, a través de una suscripción, o bien consultar de forma gratuita algunos de los números antiguos. Erotismo 1- Steve Jobs 0.

Filmaffinity

Uno de las webs de referencia de los aficionados al cine no tiene aplicación nativa ni para Android ni para iOS, pero cuenta con una web app que funciona de forma estupenda y que te permitirá votar el último corto que has visto sólo para subir tus números.

A parte de puntuar películas -quintaesencia de la web- podrás consultar los votos de tus amigos y de tus almas gemelas, acceder a las recomendaciones, a los tops, así como al calendario de próximos estrenos y lanzamientos en DVD y a la base de datos de los premios.