Si buscas una app de galería rápida y sencilla, prueba ToolWiz

Si buscas una app de galería rápida y sencilla, prueba ToolWiz

Aplicaciones

Si buscas una app de galería rápida y sencilla, prueba ToolWiz

Android nos da la libertad de escoger la aplicación de galería que queramos, y ToolWiz es una aplicación sencilla y rápida.

4 febrero, 2016 19:26

Android cuenta con infinidad de aplicaciones para hacer todo lo que queramos: teclados, navegadores, escritorios, pantallas de bloqueo… podemos incluso utilizar la aplicación de reloj que nos apetezca. Muchos escogen un dispositivo con Android por este motivo, por esa libertad que nos da el sistema operativo para hacer las cosas como queramos.

La galería no se libra de esta libertad para personalizar, porque no tenemos que conformarnos con las herramientas que nos da Google para ver las fotos que sacamos. Muchos desarrolladores han sacado aplicaciones de éxito en este campo de las galerías: el QuickPic que Cheetah terminó comprando y corrompiendo, Focus de Francisco Franco -el desarrollador del conocido Kernel, no el también conocido dictador-, Piktures de DIUNE

Hoy venimos a hablar de ToolWiz Photos, otra galería que quiere robar algo de protagonismo a la competencia. En palabras de los desarrolladores, es tan rápida como QuickPic, útil como Snapseed, y potente como Pixlr; deja el listón bien alto, ¿pero conseguirá cumplir con todo lo que se atreve a prometer?

Revisa y edita fotografías con ToolWiz

Navegar por las fotografías es una tarea sencilla: la vista principal es por carpetas, pudiendo entrar en cada una y ver las fotografías más de cerca. No podemos reproducir vídeos, tenemos que utilizar otra aplicación para acceder a ellas, y los GIFs ni siquiera aparecen en las carpetas. En otras palabras, ToolWiz sólo te servirá para ver fotografías, no va a ir más allá en cuanto a visualizar.

En el visor, podemos marcar fotografías como favoritas, eliminarlas, moverlas, copiar, renombrar, leer el EXIF de cada una, compartirlas, y ponerlas como fondos de pantalla. Existe una opción para guardar fotografías en un álbum bloqueado por contraseña, poner etiquetas y comprimir las fotografías a costa de perder más o menos calidad.

El editor de fotos cuenta con muchísimas herramientas: rotar, cortar, perspectiva, mosaico, y decenas de efectos para aplicar directamente a nuestras fotografías. A pesar de ese número de herramientas, es muy básico el acto de editar las fotografías, no llega al nivel de otras herramientas más potentes como Lightroom o Snapseed.

Tan sencilla que quizás pueda quedarse corta

ToolWiz intenta abarcar muchos campos, desde el de ver fotografías hasta el de editarlas por completo, y se cumple el dicho: quien mucho abarca, poco aprieta. El problema de ToolWiz es ser una aplicación demasiado sencilla, a pesar de que tenga tanta funciones. Aun así, para aquellos que quieran un sustituto de la galería ligero y sin complicaciones, ToolWiz es la aplicación que estáis buscando.

Siendo gratis y estando disponible en Google Play, podéis darle una oportunidad y probar por vosotros mismos.