Netflix mejora su interfaz para hacer más fácil la reproducción

Netflix mejora su interfaz para hacer más fácil la reproducción

Aplicaciones

Las mejores apps para ver películas y series en tu Android (y de forma totalmente legal)

El panorama del streaming ha dado la vuelta en España con la llegada de Netflix. Las mejores apps para ver películas y series en tu Android de forma legal.

3 febrero, 2016 21:55

Hace no tanto, el panorama para ver películas y series en tu Android era un auténtico drama, que en muchas ocasiones te empujaba a recurrir a alternativas no del todo legales. Sin embargo, poco a poco ha ido mejorando, y en los últimos meses ha dado un auténtico vuelco y para muy bien.

2015 fue un año bastante movido y 2016 ha comenzado igual. Telefónica compró Sogecable, absorbiendo Canal+ y Yomvi y fusionándolo con su MovistarTV, ahora Movistar+. También hemos visto la ansiada llegada de Netflix a España -y al resto del mundo, de hecho- y hace apenas unos días nos encontramos con el anuncio de que la HBO desplegaría su plataforma de streaming en España. Casi nada para el cuerpo.

La variedad en la oferta tiene un contrapunto negativo, y es que tal vez para tener todo lo que quieres es posible que tengas que abonarte a dos plataformas distintas -no existe una que lo tenga todo ni existirá-, sin embargo en general la competencia siempre acaba beneficiando al usuario, y este posiblemente sea un buen ejemplo.

Netflix

Las ganas que teníamos en España de poder hacer un recopilatorio de este tipo y poder poner Netflix. El gigante del streaming lleva unos meses en nuestro país y ya es una de las primeras opciones -o la primera- para ver cine y series a través de Android gracias a una estupenda relación calidad-precio.

Al llevar poco tiempo en España, su catálogo es todavía algo reducido y está muy centrado en las series, pero poco a poco va creciendo. Cuenta con la gran ventaja del contenido propio -aunque House of Cards y Orange Is The New Black está en manos de Movistar-: series como Jessica Jones, Daredevil, Narcos o The Last Kingdom son completamente exclusivas, además de tener al completo Breaking Bad, Battlestar Galactica o Arrested Development.

Su aplicación para Android es magnífica con un funcionamiento perfecto y compatibilidad con Chromecast y con todo su contenido doblado, en versión original y con los debidos subtítulos.

Yomvi

Lanzada originalmente por Canal+ y ahora propiedad de Movistar es posiblemente la que cuente con un mayor catálogo en España. Para tener acceso a ella debes ser abonado de la plataforma, y parte de su contenido está sólo disponible si tienes también el paquete de de cine y el de series (su precio puede variar según qué servicios de Movistar tengas contratados).

Su aplicación para Android te dará acceso a películas estrenadas en cines hace sólo unos meses y los últimos capítulos emitidos por los canales de la plataforma. Esa seguramente sea la gran ventaja de Yomvi con respecto a Netflix, que no te obliga a esperar tanto para tener las últimas novedades.

Entre su catálogo destacan las series de la HBO, como Juego de Tronos, pero el anuncio del desembarco de la cadena en España puede significar un golpe para el catálogo de Movistar+, si bien es verdad que es lo suficientemente amplio como para seguir siendo muy potente. La parte negativa es que no es compatible con Chromecast -si bien también hay aplicación para PlayStation y XBox- y que aunque la aplicación permite ver películas en versión original, en ocasiones no contaremos con subtítulos.

Wuaki

Una plataforma de origen español adquirida por Rakouten en 2012 y también cuenta con un catálogo bastante amplio tanto de cine como de series. En este caso nos encontramos con dos partes muy diferenciadas: por un lado Wuaki Selección nos ofrece acceso ilimitado a una parte de su catálogo por 6,99€ al mes, mientras que otra parte del catálogo está sólo disponible a través de pago por visión -principalmente las novedades-.

La aplicación para Android permite la descarga de contenido para verlo sin conexión y es compatible con Chromecast. Sin embargo, si te gusta ver las películas y las series en versión original, puedes tener un problema. Y es que Wuaki tiene un auténtico drama con los subtítulos y, aunque buena parte de su contenido está también en versión original, el contar con ellos en la película que quieres ver es una bonoloto.

Filmin

Otra veterana plataforma española, que se diferencia de las anteriores en que se centra específicamente en un público más «cultureta», especializándose en el cine de autor, clásico, europeo y asiático con un catálogo notable para este tipo de público.

Aunque les ha costado, hace unos meses renovaron por completo sus aplicaciones móviles y mejoraron su compatibilidad con Chromecast -cuya estabilidad dejaba mucho que desear-, ofreciendo por fin una muy buena experiencia en dispositivos móviles. La mayor parte del contenido que ofrece Filmin está disponible tanto doblado como en versión original con subtítulos.

Filmin cuenta en su catálogo con películas como Irrational Man de Woody Allen o Mr Holmes de Bill Condom y series como Secret State, protagonizada por Gabriel Byrne y Charles Dance. Su suscripción ofrece acceso a buena parte del catálogo, aunque no a las películas premium (algunas tarifas te darán acceso a tres películas premium al mes).

Play Movies

Google también quiere tener su hueco en la partida del cine por streaming y Play Movies es su apuesta. Lo malo de esta opción es que no ofrece la posibilidad de suscribirse y todo su contenido es de pago por visión, permitiendo el alquiler y la compra de películas digitales por unos precios que, en general, son algo elevados teniendo en cuenta las alternativas.

Su catálogo se reduce fundamentalmente a películas y en su mayoría están disponibles únicamente en versión doblada. Por supuesto, la aplicación es perfectamente compatible con Chromecast y tiene la ventaja de venir preinstalada en la mayoría de dispositivos.

Atres Player

En lo que a producción nacional de series se refiere, posiblemente Antena 3 sea la que mejores productos ha sacado junto a TVE -en lo que a canales en abierto se refiere-. Su aplicación para Android pone a nuestra disposición series como Velvet, El tiempo entre costuras, El Barco y la versión de la birtánica Citas. Además contaremos también con producción extranjera como Big Bang Theory o Person of Interest, si bien estas no estarán completas.

En cuanto a cine, puedes encontrar producciones como Conan, Tigre y Dragón  o Reservoir Dogs. La aplicación es compatible con Chromecast.

MiTele

Aunque Telecinco ha estado tradicionalmente más centrada en los reality shows que en la ficción, desde la aplicación de Media Set puedes ver algunas series emitidas por Telecinco y Cuatro, como Los Serrano, Aída o Al salir de clase, además de producciones extranjeras como Castle o Alerta Cobra.

También tendrás acceso -mediante pago- a las producciones cinematograficas participadas por la cadena, que tienen un nivel en general notable dentro del cine español como Celda 211 o El laberinto el Fauno.

Mubi

Una alternativa menos conocida que apuesta por el cine clásico e independiente, siendo competencia directa de Filmin, por sólo 4,99€ al mes. En su catálogo hay obras de arte como Doce hombres sin piedad, M el Vampiro de Dusseldorf o pequeñas perlas como la oscarizada Slumdog Millionaire.