Flyperlink: el navegador flotante multitarea que nos ha robado el corazón

Flyperlink: el navegador flotante multitarea que nos ha robado el corazón

Aplicaciones

Flyperlink: el navegador flotante multitarea que nos ha robado el corazón

Flyperlink es un navegador disponible en Google Play que carga los enlaces dentro de las aplicaciones, todo de forma rápida y personalizable.

2 febrero, 2016 17:17

La gracia de Android es que podemos utilizar las aplicaciones que queramos para nuestras acciones habituales. Si no nos gusta una aplicación del sistema, siempre podremos utilizar una aplicación creada por cualquier desarrollador para sustituir su labor. Y ninguna se libra, porque podemos sustituir desde las más importantes como el correo electrónico, hasta las más sencillas como puede ser la aplicación de reloj.

Abrir enlaces y navegar por Internet no es una excepción, porque podemos usar el navegador web que queramos. Podemos utilizar el Chrome que Google encasqueta con Android, podemos utilizar uno de los muchos navegadores ultraligeros que existen, podemos utilizar navegadores que no salen de las aplicaciones… y hoy os traemos uno que pertenece al último grupo, al de los navegadores que no salen de la aplicación para mostrarnos las páginas web.

Esto de utilizar navegadores que no salen de las aplicaciones es interesante por un motivo muy simple: conseguir que seamos más rápidos cuando abrimos un enlace. No es lo mismo tener que pasar a la aplicación de navegador y esperar a que cargue, a que el navegador cargue el enlace desde la propia aplicación. Y, aunque aplicaciones como Link Bubble o Chromer llevan relativamente poco entre nosotros, otras más clásicas como Twitter o Facebook llevan tiempo intentándolo dentro de su red social.

Una nueva forma de abrir enlaces dentro de aplicaciones

Hoy os hablamos de Flyperlink, un navegador disponible en Google Play que resulta muy práctico cuando se utiliza dentro de aplicaciones.

Cuando pulsemos un enlace, y Flyperlink esté configurado para abrirlo, cargará automáticamente en segundo plano el contenido de la página web. Pulsamos en la burbuja y la página web se abrirá en un pop-up sin hacernos esperar, toda una maravilla para ser más rápidos.

Rápido, sencillo, y para todos los gustos

Flyperlink cuenta con opciones bastantes útiles bajo la manga, como forzar que la página cargue en modo de escritorio, o «enviar» la web a cualquier aplicación que pueda cargar el enlace. Cuando no queramos tener más el enlace ahí, sólo tenemos que mantener presionada la burbuja, y mover a la burbuja con la papelera que aparece en la parte inferior.

Además de utilizarlo para abrir enlaces como aplicación del sistema, también podemos utilizar el menú de compartir de Android para acceder a páginas web con Flyperlink. Y, aunque la traducción al español sea un poco chapucera, cosa que podéis comprobar en las capturas, esto no hace que sea menos útil cuando la aprovechamos bien.

Flyperlink es gratis con compras dentro de la aplicación (pago de 1€ a modo de donación), la publicidad se encuentra en los ajustes, y como hemos mencionado al principio, está disponible en Google Play.