YouTube para niños: YouTuze, la herramienta de control parental perfecta

YouTube para niños: YouTuze, la herramienta de control parental perfecta

Aplicaciones

YouTube para niños: YouTuze, la herramienta de control parental perfecta

YouTuze es una alternativa a YouTube Kids que permite al padre escoger el contenido al que tendrán acceso los hijos filtrando los canales.

28 enero, 2016 09:25

YouTube tiene una cantidad enorme de contenido, una buena parte de él es ideal para niños, otra, no tanto. Google lanzó YouTube Kids precisamente para filtrar este contenido, y YouTuze es una alternativa que permite que sea el padre quien escoja qué videos pueden ver sus hijos.

A diferencia de YouTube Kids, YouTuze permite el acceso a todos los videos de la plataforma y es el padre quien debe hacerse cargo de filtrar qué videos puede ver y cuales no. Eso permite que niños que tengan unos intereses que se salen de lo habitual -por ejemplo, documentales sobre trenes o tractores- tenga acceso también a ese contenido.

Control parental: Filtrando los canales

El filtrado se realiza seleccionando los canales que el niño puede ver, buscándolos y manteniendo una pulsación larga sobre ellos. A partir de ese momento el niño tendrá acceso a todo el contenido de ese canal. Además, YouTuze elimina la publicidad de los videos, lo que también puede dar una utilidad para los adultos.

Una versión de YouTuze gratuita y otra de pago

 

Existen dos versiones de YouTuze, la versión gratuita que tiene algunas limitaciones pero el desarrollador asegura que puede usarse perfectamente, y la versión pro, que cuesta 1,48€ que por ejemplo te permitirá añadir más canales a la lista de filtrado.