Este programa te permite eliminar el bloatware de tu smartphone

Este programa te permite eliminar el bloatware de tu smartphone

Aplicaciones

Este programa te permite eliminar el bloatware de tu smartphone

Uno de los problemas de muchos usuarios es la gran cantidad de apps preinstaladas. Debloater te permite eliminar el bloatware de tu smartphone.

21 enero, 2016 11:02

Una gran ventaja de la comunidad Android es que es tan amplia que te ofrece soluciones para todo. Un buen ejemplo es este programa que te permitirá eliminar el bloatware de tu smartphone.

Uno de los problemas que mucha gente se encuentra al comprar un nuevo terminal es que determinados fabricantes y operadoras los llenan de aplicaciones y servicios preinstalados que luego no usaremos nunca, que no podemos desinstalar y que lo único que hacen es ocupar espacio en el almacenamiento interno y consumir recursos. Desde XDA Developers nos proponen una solución con Debloater.

Compatibilidad de Debloater

Se trata de un programa para Windows que funcionará con cualquier Android que tenga Android 4.4 KitKat o superior y en dispositivos rooteados de otras versiones. Te permitirá de forma sencilla deshabilitar todas esas aplicaciones que te instala el fabricante para que no te consuman recursos. Si cuentas con un dispositivo rooteado, podrás eliminar esas aplicaciones de la faz de tu smartphone.

Cómo funciona

El proceso no es complicado aunque tampoco es sencillo, pero desde XDA Developers se ofrecen una guía paso a paso, que comienza por conectar tu smartphone en modo depuración. El programa te mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y aquellos cambios que hagas se marcarán en rojo. En el post de XDA Developers se ofrecen unas instrucciones detalladas del proceso.

Descargar Debloater

No es la solución que queremos todos

Seguramente no sea la solución al bloatware que todos queremos, que es básicamente que los fabricantes nos permitan eliminar todos aquellas aplicaciones que no queremos usar, pero es una buena solución para no tener que ir app a app inhabilitándola.