Aplicaciones

Hermit, crea versiones ultraligeras de cualquier aplicación

Hermit es una aplicación que te permitirá crear pequeñas aplicaciones de, por ejemplo, Facebook, Twitter o Whatsapp que no consumirán nada en segundo plano.

18 enero, 2016 15:49

Hermit es una aplicación que te permite crear accesos directos en tu escritorio a las webs móviles de, por ejemplo, Facebook, Twitter o Whatsapp entre muchísimas otras, de forma que no consuman datos en segundo plano gracias a versiones ultraligeras de las apps.

Algunas aplicaciones para Android son unos auténticos vampiros de recursos incluso cuando no las usas. Se quedan en segundo plano, chupando batería y haciendo que tu smartphone no rinda como debería. Hermit te permitirá crear un acceso directo a las versiones web de forma que evitaremos que esto ocurra.

Para qué puede servirte Hermit

Hermit añadirá algunas funciones extra al acceso directo, como la posibilidad de cargar la versión de escritorio en vez de la móvil, abrirla en Chrome o acceder a la aplicación del servicio en Google Play. Además del ahorro de recursos, es una forma de tener varias cuentas de Whatsapp en un único teléfono, ya que te permitirá acceder a Whatsapp web, aunque no sea la forma más cómoda de hacerlo ya que te cargará la interfaz de escritorio. Además estas versiones ultraligeras tampoco tendrán acceso a los datos de tu teléfono, por lo que podrás controlar mejor tu privacidad.

Las desventajas con las que te encontrarás

Las desventajas son consecuencia directa de sus ventajas. Las aplicaciones sólo funcionarán cuando las abras, lo cual quiere decir que no recibirás ninguna notificación al recibir un mensaje nuevo, sólo las verás al entrar en las «little apps», aunque el icono de Whatsapp web sí que te mostrará el número de mensajes no leídos.

Una versión gratuita muy limitada

Otro gran inconveniente es que a pesar de que la descarga de la aplicación es gratuita, para acceder a todo su potencial tendrás que pasar por caja, y el coste es de 4,42€. Si no compras la versión premium estarás limitado a sólo dos aplicaciones, no podrás acceder a los videos a pantalla completa ni a los sitios de escritorio.

Un servicio interesante, pero a un precio elevado

Aunque Hermit ofrece unas posibilidades interesantes, sin embargo el precio de la versión completa parece excesivo y las limitaciones de la versión gratuita son tal vez demasiado grandes, teniendo en cuenta que siempre tienes la alternativa de acceder a estos mismos servicios a través de Chrome y crear accesos directos al escritorio.

Versión: 5.0 y versiones posteriores
Autor: Chimbori
Requiere PEGI 3
Tamaño: 500.000+