Carga las páginas web antes de entrar: Anticipate

Carga las páginas web antes de entrar: Anticipate

Aplicaciones

Carga las páginas web antes de entrar: Anticipate

No nos gusta esperar para nada, nos encanta que las paginas web carguen rápido, y Anticipate se anticipa a nuestra navegación pre-cargando las páginas web.

16 enero, 2016 09:18

Aplicaciones como Netflix están trabajando mucho en algoritmos que sean capaces de predecirnos, y es más importante de lo que parece. Por ejemplo, si Netflix es capaz de predecir qué vamos a ver, puede cargarlo antes de que accedamos, y aparentar una carga instantánea. A los usuarios no les gusta esperar para hacer nada, y ya tuvimos una muestra de ello con el nuevo Chromecast y Netflix.

La cuestión es que, cuando decimos que no nos gusta esperar para que cargue nada, nos referimos a nada, sin excepciones. Nos encanta que las paginas web carguen cuanto antes, ¿pero qué me diríais si os dijera que hay una forma de que sea una carga casi instantánea?

Eso es lo que pretende la aplicación que os traemos hoy, anticiparse a nuestros movimientos y cargar las páginas a las que vamos a entrar, antes de que entremos.

Anticipate analiza la página y pre-carga los enlaces antes de entrar

Anticipate es una aplicación que, aprovechando las pestañas personalizadas de Google Chrome, busca todos los enlaces presentes en una página web, y los prepara por si pulsamos sobre estos enlaces. Los elementos que cargan son los siguientes:

  • Pre-resolución del DNS del dominio principal
  • Pre-resolución del DNS de los posibles subregistros
  • Pre-conexión al destino, incluyendo la negociación HTTPS/TLS en caso de ser necesaria
  • Pre-renderizar la página web

Gana en tiempo y en comodidad

Haciendo todo esto, Anticipate es capaz de anticiparse a nuestros movimientos, antes de que empecemos a navegar por los enlaces que pueda tener una página web. Es más, el autor de Anticipate se ha inspirado en Chromer, y en su idea de las pestañas personalizadas de Chrome, para llevar a cabo esta idea.

Seguramente os preguntaréis que cuánto tiempo es capaz de ahorrarnos el utilizar las pestañas personalizadas de Chrome, y la respuesta la podemos encontrar en la propia web de desarrolladores de Chrome, con ese gif que tenéis justo encima. Utilizar las pestañas personalizadas de Chrome puede ahorrarnos hasta 2 segundos en condiciones perfectas, comparado a ver una página web desde el navegador, y abrir Chrome para acceder a la página web.

Una diferencia de tiempo que debería aumentar aún más, dado que estamos cargando elementos de la página web por adelantado. Además, Anticipate es de código abierto, y podemos descargarlo gratis en Google Play. Lo único que tenemos que hacer para que pueda funcionar es darle permisos de accesibilidad, y hacer que sea nuestro navegador por defecto.