Así es el banco que funciona únicamente desde tu móvil: imagin Bank

Así es el banco que funciona únicamente desde tu móvil: imagin Bank

Aplicaciones

Así es el banco que funciona únicamente desde tu móvil: imagin Bank

Probamos imagin Bank, la aplicación móvil de la Caixa. Su nuevo banco con todo integrado y móvil. ImaginBank es lo que le pedíamos desde hace tiempo.

15 enero, 2016 11:34

Nace ImaginBank, un nuevo banco propiedad de La Caixa. La novedad reside en que únicamente operará a través de una aplicación móvil para Android e iOS. Hemos estado probándola y aunque todavía no hemos podido efectuar ningún pago porque la tarjeta nos llega en quince días, sí nos hacemos una idea de cómo es esta nueva app y cómo es el tipo de banco virtual que las grandes empresas tienen en mente.

Nos gusta que los bancos se adapten a las nuevas tecnologías. Tienen recursos suficientes para hacer esto y mucho más, lamentablemente todavía vemos diversos fallos de diseño (iOS everywhere). También nos gustaría ver como la Caixa además de parecer más joven y divertida, se vuelve más transparente, aunque eso es otra historia.

Imagin Bank, tu cuenta bancaria en el móvil

Imagin Bank viene rodeada de nuevo logo, nuevas funciones, anuncios en la TV y toda una campaña mediática detrás al alcance de pocos. Centrándonos en la aplicación, es compatible con todos los Android 4.2 y superior y tiene multitud de opciones.

Nuevo logo, muchas funciones y una campaña mediática al alcance de pocos

El objetivo de la app es permitir operar como si de un banco tradicional se tratase. Podremos controlar todas nuestras finanzas, cuentas, tarjetas y recibos, también efectuar pagos móviles. Avisamos que habrá que hacerse una cuenta con su propia tarjeta, aunque aseguran que es libre 100% de comisiones de apertura, pero con una cuota de mantenimiento de 12 euros. Los clientes de Caixa Abierta podemos registrarnos fácilmente.

Qué nos permite hacer la aplicación de imaginBank

El diseño de la app es ordenado. Mezcla algunos elementos de Material Design, con un diseño blanco y elementos propios de iOS. Una transición algo extraña pero que ofrece un buen resultado. En un menú lateral encontraremos todas las opciones. La lista es extensa.

  • Control y límite de gastos
  • Préstamos
  • Gestión de avisos y notificaciones
  • Últimos movimientos
  • Recibos
  • Agenda de contactos
  • Envío de dinero gratuito
  • Pagos móviles

Imagin Bank cuida bastante la seguridad y nos va explicando paso a paso las acciones que hacemos. Deberemos configurar nuestra cuenta utilizando la seguridad de una tarjeta de códigos física que los clientes de la Caixa ya tenían. Por otro lado nos permite sincronizar nuestro perfil con Facebook, un detalle curioso y no muy habitual en las cuentas bancarias.

Todos tus movimientos bancarios están seguros en tu móvil

Imagin Pay, el nuevo sistema de pagos móvil

Otra de las novedades de Imagin Bank es que introduce el sistema de pagos móvil de la Caixa. Hasta la fecha, su tecnología contactless ha sido muy utilizada, es el paso de trasladar esta experiencia al móvil.

En el apartado de ImaginPay se nos muestra en imágenes (por primera vez un Galaxy en vez de un iPhone) como efectuar pagos. Seleccionamos la tarjeta desde la aplicación, acercamos el móvil a un datáfono y ya está. Lo único que cambia es que en vez de una tarjeta, ahora será nuestro móvil. Por lo demás es todo igual. También nos servirá para sacar dinero en los cajeros con el móvil.

Tiene sentido, al fin y al cabo la tarjeta es únicamente un trozo de plástico con una tecnología similar al NFC. Eso sí, para añadir seguridad nos enviarán un código por SMS cada vez que saquemos dinero en efectivo.

Más opciones: Descuentos, huella dactilar y wearables

La aplicación ofrece descuentos exclusivos en Amazon, Groupon o Ticketmaster. Una estrategia que ya hemos visto en otros bancos.

Otra novedad muy interesante es que la atención al cliente está integrada en la propia aplicación. Podremos contactar con un asistente desde un chat integrado en imagin bank. También por teléfono, twitter o whatsapp. Las nuevas tecnologías aplicadas al máximo. ¿Será suficiente para convencer a una generación que lo que busca son precios baratos y buen servicio?

La app es compatible con los lectores de huella dactilar que se están empezando a implantar en Android, aunque a nosotros nos nos aparece todavía esta opción. Finalmente se nos ofrece la posibilidad de contratar una tarjeta contactless en forma de pulsera (bastante gruesa), otro intento de adaptarse a un sector de moda como son los wearables.

Así debería ser la app de La Caixa desde el principio

imagin Bank es una buena muestra de cómo pueden llegar a ser las cuentas bancarias del futuro. Una app desde donde controlarlo todo, sin grandes comisiones y con pagos móviles. A esto le sumamos buen soporte de los cajeros y seguridad y tenemos una buena aplicación de banca para Android. Una marca secundaria de La Caixa con una aplicación que debería ser la de su marca principal.

Más información ImaginBank