Cómo hacer streaming en Twitch desde Android

Cómo hacer streaming en Twitch desde Android

Aplicaciones

Cómo hacer streaming en Twitch desde Android

Te explicamos como hacer Cómo hacer streaming en Twitch desde Android con Gaming.tv, una de las mejores apps para retransmitir en Twitch desde el móvil.

14 enero, 2016 18:53

La forma a la que jugamos videojuegos ha cambiado a lo largo de los años. Gracias a las ventajas de Internet no solo somos capaces de jugar en línea con otras personas e interactuar con ellos. Una de las últimas modas es la de realizar streaming. Para quienes no sepan de que se trata, el streaming de videojuegos es la acción de retransmitir a Internet nuestras partidas, de forma que cualquier espectador pueda verlas.

El streaming de videojuegos lleva años causando furor entre los jugadores de ordenador, pero con la nueva generación de consolas se está extendiendo más. La plataforma líder es Twitch.tv, donde cada día mas usuarios retransmiten sus partidas pero la propia app no nos permite enviar nuestras partidas desde el móvil. Hoy hablaremos de una aplicación dedicada para aquellos que quieran retransmitir las partidas de sus juegos en Android.

Streaming en Twitch desde Android con Gaming.TV

Gaming.tv fue presentado hace poco más de un año como una plataforma dedicada a competir con Twitch. Desafortunadamente, la joven empresa al final tuvo que cesar su servicio de streaming y dedicarse a otra cosa. Esa otra cosa no ha sido otra que crear una aplicación para Android en la que podemos retransmitir nuestras partidas en la que hace un tiempo fue su plataforma rival.

De este modo, la aplicación de Gaming.tv se postula como una de las mejores aplicaciones de Android debido a su gran facilidad de uso y lo completa que resulta. Si juegas mucho en Android y quieres comenzar a retransmitir, Gaming.tv es tu aplicación.

Como utilizar Gaming.TV

Para utilizar Gaming.tv, lo primero que haremos será dirigirnos a Google Play y descargar la aplicación. Se trata de una aplicación gratuita y sin micropagos, por lo que no debería haber muchos problemas para instalarla en nuestro dispositivo. Una vez la instalemos, nos aparecerá una ventana con las diferentes opciones para hacer streaming, las cuales podremos personalizar a nuestro gusto.

En este menú, podremos seleccionar si queremos mostrar la cámara en nuestras retransmisiones, el sonido y la calidad. Sobre la calidad, es importante tener en cuenta nuestra conexión a Internet y la potencia de nuestro teléfono, por lo que si tenemos un Internet muy limitado o nuestro teléfono no es muy potente, nos conviene reducirlas. También es importante resaltar que el streaming consume muchos datos, por lo que os aconsejamos usar una red WiFi en lugar de móvil.

Una vez configurado, pulsaremos en Stream Now, y si es la primera vez que nos conectamos, nos llevará a la web de Twitch TV. Introduciremos nuestros datos de usuario, y con eso podremos comenzar a retransmitir, que lo que estemos haciendo en nuestro teléfono o tablet será retransmitido a todo el mundo.

¿Tenías ganas de compartir con el mundo tus mejores jugadas de Clash of Clans o Hearthstone pero no sabías como hacerlo? Ahora ya puedes hacer streaming en Twitch desde Android.