Compartir cualquier cosa es tan fácil como girar tu muñeca con Fliktu

Compartir cualquier cosa es tan fácil como girar tu muñeca con Fliktu

Aplicaciones

Compartir cualquier cosa es tan fácil como girar tu muñeca con Fliktu

El menú de Compartir puede dejar mucho que desear en ocasiones. Compartir cualquier cosa es fácil con Fliktu para Android. Incluso con un gesto de la muñeca

14 enero, 2016 11:57

Compartir es algo que hacemos muy a menudo con nuestro dispositivo: compartir un vídeo con un grupo de amigos, compartir unas fotografías con nuestra pareja, compartir un enlace con nuestros seguidores de Twitter… y, para hacerlo, viaja con nosotros el menú de Compartir de Android. Esos puntos unidos, o esa flecha en el caso de YouTube, que despliegan un menú cuando se activa para compartir contenido con otras aplicaciones.

El problema, muy presente en las capas de personalización de algunos fabricantes, o en versiones algo antiguas de Android, es que el menú de Compartir puede dejar mucho que desear. Tener que pasar un buen rato desplazándose por la lista hasta llegar a la aplicación que quieres utilizar, que no esté disponible en determinadas aplicaciones o sitios…

El problema de muchas capas de personalización es que el menú de compartir deja mucho que desear

Fliktu, comparte enlaces y contenido moviendo tu muñeca

Para solventarlo, Fliktu es una aplicación que sustituye al menú de Compartir de Android, y que está hecha para mejorar esta función del sistema. Fliktu organiza las aplicaciones de tal forma que tendremos arriba las que más utilicemos para compartir, además de incluir aplicaciones que nos permitan ver el contenido en vez de compartirlo.

Por ejemplo, si compartimos un tweet desde Fliktu, podemos hacer que abra la aplicación de Twitter para mostrarnos el tweet.

Nó sólo compartir, también más funciones extra

Además de esto, Fliktu también ofrece otras funciones a los usuarios, como compartir enlaces con un gesto en vez de entrar cuando los pulsemos, o incluso compartir texto o enlaces que hayamos copiado y pegado. Estas dos funciones basan su funcionamiento en un ligero golpe de muñeca que demos cuando hagamos la acción; si no hacemos el gesto, el comportamiento de nuestro smartphone será el habitual.

Por si no era suficiente con ser funcional, también podemos decir que es bonita, porque incluye animaciones, Material Design, y fluidez. Algo que le pedimos a todas las aplicaciones, en realidad, pero es de agradecer que el desarrollador haya puesto empeño en la labor. Lo malo es que Fliktu está dando algunos problemas en Android 6.0 Marshmallow, pero el desarrollador ya está trabajando para resolverlos.

Fliktu está disponible en Google Play, es compatible con los Android que tengan 4.1 Jelly Bean o superior, y cuenta con un precio de 2.18€.