Todas las aplicaciones que puedes usar con el lector de huellas dactilares

Todas las aplicaciones que puedes usar con el lector de huellas dactilares

Aplicaciones

Todas las aplicaciones que puedes usar con el lector de huellas dactilares

Ha llegado la nueva API de huellas, algo que ya están aprovechando los desarrolladores para crear aplicaciones compatibles con huellas dactilares

13 enero, 2016 10:19

Las huellas dactilares se han establecido en Android gracias a la llegada de Android 6.0 Marshmallow, y eso significa que las aplicaciones ya pueden aprovechar sus bondades, sin hacer cosas raras que pasen por las capas de personalización de los fabricantes. Se conoce como Nexus Imprint desde su llegada a los Nexus 5X y Nexus 6P, pero también está disponible en otros dispositivos, antes de que llegara la compatibilidad oficial.

Recuerda que necesitas un móvil con lector de huellas actualizado a Android 6.0 Marshmallow

El problema es que, aunque conocemos algunas utilidades como Android Pay, no existe una lista de aplicaciones donde podamos encontrar todas las que aprovechan la nueva API de huellas dactilares. Hasta ahora, porque la comunidad se ha puesto manos a la obra para resolver este problema, y en sitios como Reddit ya encontramos pequeños listados con aplicaciones que utilizan las huellas dactilares de alguna forma.

Nosotros queremos que conozcáis esas aplicaciones compatibles con huellas dactilares, así que a continuación os dejamos una lista que las incluye, sin orden específico más allá de la clasificación por categorías. Recordad que para utilizar esta función necesitaréis un smartphone o tablet con sensor de huellas actualizado a Android 6.0 Marshmallow.

Gestores de contraseñas

Aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de bancos extranjeros y medios de pago

  • Mint Bills (EEUU)

Aplicaciones de bancos españoles

Otras aplicaciones

Actualizaremos este listado según se sumen más aplicaciones a la tendencia, pasaros de vez en cuando para conocer más.

¿Conocéis alguna aplicación que nos hayamos dejado? Dilo en los comentarios y la añadiremos

Última actualización | Enero de 2016