Weather Timeline, la aplicación del tiempo que tienes que instalar

Weather Timeline, la aplicación del tiempo que tienes que instalar

Aplicaciones

Weather Timeline, la aplicación del tiempo que tienes que instalar

Weather Timeline es una aplicación meteorológica que destaca por su aspecto visual, que exprime Material Design a la perfección para mostrarte la previsión.

11 enero, 2016 09:44

Los smartphones mejoran día a día, y tanto Google como los fabricantes se esfuerzan en añadir nuevas funciones para que nuestro Android tenga cada vez más posibilidades. Pero pese a todos estos avances, consultar el tiempo sigue siendo uno de los usos más habituales de nuestro smartphone, y Weather Timeline es muestra el camino que deberían seguir muchas aplicaciones de este tipo.

La principal diferencia de Weather Timeline es que te  muestra el tiempo que va a hacer en las próximas horas, días y semanas cronológicamente de forma muy visual gracias a los contrastes de colores entre las distintas tarjetas. Material Design sienta especialmente bien a las aplicaciones meteorológicas precisamente por cosas así.

Haciendo confluir el diseño y la cantidad de información

En este sentido, podríamos comparar su diseño con, por ejemplo con eltiempo.es, que a pesar de la gran cantidad y calidad de su contenido, cuenta con un diseño pobre, poco intuitivo y muy mal adaptado a Android que entorpece la navegación. De forma similar, otra de las aplicaciones meteorológicas más usadas, Yahoo Weather cuenta con un diseño bonito, pero la jerarquización de la información se hace confusa para usuarios nuevos y ofrece relativamente pocos datos comparados con otras apps. Weather Timeline demuestra que el diseño cuidado y detalle en la información es compatible.

Un nivel de personalización envidiable

Weather Timeline es altamente configurable, permitiéndote usar un tema claro y modificar el color de las tarjetas según el clima que muestren (lluvia, noche despejada, soleado…) para poder identificar el clima con un sólo golpe de vista. Además, podemos elegir entre varios proveedores de información si el que tenemos no acaba de acertar. Una personalización que pocas aplicaciones ofrecen.

Mapas, gráficos y fases de la luna

La opción «time machine» te permitirá coger tu Delorian -animación incluída- para ver el tiempo que hará con meses de antelación, aunque evidentemente su precisión no será muy alta, te permitirá hacerte la idea del clima de un lugar si estás planeando un viaje. Además, la aplicación es compatible con Android Wear y está adaptada a tablets. Weather Timeline también nos permite consultar mapas o, por ejemplo, las fases de la luna, y podremos poner un widget en la barra de notificaciones.

Como muchas aplicaciones de meteorología, Weather Timeline te permite ver detallados gráficos de temperatura, precipitaciones o posibilidad de lluvia. Weather Timeline cuesta 0,69€ y no contiene compras in-app.