Plus Messenger es disfrutar Telegram al 120%

Plus Messenger es disfrutar Telegram al 120%

Aplicaciones

Plus Messenger es disfrutar Telegram al 120%

Cualquier desarrollador puede crear su propio cliente de Telegram gracias a su API, y Plus Messenger es un buen ejemplo de cómo superar al cliente oficial.

11 enero, 2016 18:09

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que pueden hacerle frente con seguridad al todopoderoso WhatsApp de Facebook, gracias a las interesantes funciones que ofrece, y a la comunidad de usuarios que se ha creado a su alrededor.

Una de esas funciones es permitir que cualquier desarrollador pueda crear su propio cliente basado en el oficial, gracias a la API de Telegram que cualquiera puede estudiar y utilizar. Algo que ha hecho que, aunque tengamos clientes oficiales, los desarrolladores intenten superar a lo establecido con sus propias creaciones.

Plus Messenger, un cliente de Telegram a tener en cuenta

Os contamos todo esto porque hoy hablamos de un cliente de Telegram bastante interesante, gracias a las funciones extra que ofrece respecto al cliente oficial de Telegram para Android. Plus Messenger es un cliente que quiere sustituir a cualquier otro de Telegram que utilicemos en Android, incluyendo al oficial, y en el que podemos disfrutar de todas las ventajas que ya ofrece Telegram.

Esto significa que, además de todos los añadidos que Plus Messenger añade, tenemos los chat secretos, la transferencia de archivos de hasta 1.5GB, los grupos de hasta 1000 miembros, el agregar a contactos sin tener que dar el número de teléfono… y todo lo que Telegram ofrece en cualquier otro cliente. En otras palabras, no nos perderemos funciones de Telegram por utilizar Plus Messenger como cliente.

Personalización y funciones, el fuerte de Plus Messenger

Sin embargo, los añadidos que tiene, y que complementan las funciones de Telegram, son bastante atractivos. Comenzando por una base con más de 3000 temas para personalizar Plus Messenger a nuestro gusto, aunque la pega es que tendremos que descargar otra aplicación para instalarlos. También podemos cambiar los colores por los que nos vengan en gana, aunque ya os adelanto que, debido a todas las opciones que incluye, es algo lioso y complicado.

Además, el diseño de Telegram cambia a mejor, dado que tenemos clasificación de chats por pestañas: todo, chats normales, grupos, «supergrupos», canales, bots y chats favoritos. Algo que se agradece muchísimo cuando tienes un buen montón de conversaciones, en vez de la lista única a la que estamos acostumbrados.

La organización por pestañas se agradece cuando tienes un buen montón de conversaciones activas

Respecto al resto de añadidos, y entre otros, tenemos el poder cambiar el nivel de compresión al enviar vídeos, mostrar quién es el administrador dentro de un grupo, cambiar el tamaño de la ventana de los emoticonos, añadir un icono de estado de conexión para los contactos, poder ordenar los chats o seleccionar chats como favoritos… incluso podemos hacer que se muestre la fuente y los emojis de nuestro Android, en vez de los de Telegram.

Mejoras añadidas en Plus Messenger

  • Opciones para mostrar emoticonos y fuentes del teléfono
  • Agrupar chats favoritos y ordenar chats
  • Pestañas en la pantalla principal
  • Icono de estado de conexión en chats y grupos
  • Opción para guardar archivos con el nombre original
  • Cambiar nivel de compresión cuando enviemos vídeos
  • Opción para mostrar una foto propia o de contacto en bocadillos
  • Mostrar al administrador de un grupo en el perfil
  • Opción para no «parar» el sonido con el sensor de proximidad
  • Opción para mostrar fotos de perfil o una foto de grupo al pulsar sobre su foto
  • Opción para mostrar perfil de usuario, grupo o canal al pulsar sobre su foto
  • Opción para cambiar el tamaño de la ventana de los emoticonos
  • Opción para silenciar usuarios o grupos desde la pantalla principal
  • Opción para añadir miembros a un grupo desde el chat, sin entrar en el perfil

Un buen candidato para sustituir al cliente oficial de Telegram

Si estáis interesados en probar Plus Messenger, es gratuito como Telegram oficial, y podéis encontrarlo en Google Play. La aplicación para hacernos con los temas también está disponible gratis en Google Play, y cuenta con una comunidad en español para comentar impresiones y proponer mejoras.

Además, existe un canal oficial de El Androide Libre en Telegram, donde podéis ser los primeros en enteraros de toda la actualidad Android, y descubrir pequeños secretos sobre los que trabajamos aquí. ¡Síguenos!