Las búsquedas en Facebook vuelven a tener un problema de privacidad

Las búsquedas en Facebook vuelven a tener un problema de privacidad

Aplicaciones

Facebook, así tenías que haber hecho tu aplicación de móvil

Facebook es un ejemplo perfecto de aplicación desastre para Android, y Folio acaba de demostrar a los desarrolladores de la compañía cómo hacer las cosas.

8 enero, 2016 17:30

Facebook es un ejemplo perfecto de aplicación desastre para Android, de cómo no hacer las cosas cuando quieres adaptar una red social a la pantalla de un smartphone. Que si acaba con nuestra batería en un tiempo record, que si las notificaciones aparecen cuando quieren, que si su rendimiento deja mucho que desear….

Todos estaremos de acuerdo con que tirones de orejas a los desarrolladores tipo «sólo podéis usar Android, así os dais cuenta del engendro que habéis creado» son necesarios, aunque la solución para muchos podría venir por otra parte. Los desarrolladores ajenos a una empresa pueden demostrarle a esa compañía cómo hay que hacer las cosas, y hoy nos encontramos esa situación con Facebook.

Folio nos enseña cómo debería ser Facebook en Android

Ya estamos acostumbrados a verlo con redes sociales como Instagram y Twitter, sitios donde clientes de terceros han llegado a darle una vida paralela a la red social, y Facebook no se ha librado. Aunque sea con limitaciones, se pueden crear clientes de Facebook sin ser Facebook, y una aplicación llamada Folio acaba de demostrar a los desarrolladores de la compañía cómo hacer las cosas.

Para ser exactos, lo que han hecho con Folio es coger la aplicación de Facebook, arreglar todo lo que han hecho mal los chicos a las órdenes de Mark Zuckerberg, y empaquetarlo en una aplicación bonita. Imaginaros una aplicación de Facebook sin fallos, que no drene nuestra batería a la mínima, que no despierte a nuestro teléfono cada cinco minutos cuando tiene la pantalla apagada… e incluso personalizable con más de 40 temas.

Folio no tiene ninguna relación oficial con Facebook, en realidad, y eso significa que Folio no va a tener acceso a todas las funciones de la red social. Aun así, consigue hacerlo muy bien a la hora de navegar por perfiles, o compartir nuevas publicaciones con nuestras amistades. Casi podríamos decir que Folio es lo que Facebook debería ser, un toque de atención a Facebook merecido cuanto menos.

En cualquier caso, y si queréis probar por vosotros mismos, Folio está disponible en Google Play sin coste inicial, aunque existe una versión de 4.78€ que desbloquea funciones como los temas.