Comobity, la app de la DGT colaborativa e inteligente que todos esperábamos

Comobity, la app de la DGT colaborativa e inteligente que todos esperábamos

Aplicaciones

Comobity, la app de la DGT colaborativa e inteligente que todos esperábamos

Comobity es una app que te avisará de contratiempos en tu camino, tanto si vas en coche, bici o caminando. La DGT está detrás de esta original idea.

7 enero, 2016 16:51

El smartphone es una pieza clave a la hora de movernos. Desde obtener rutas en bici con Google Maps, trayectos a pie, en transporte público gracias a Moovit o en coche gracias al navegador GPS. La Dirección General de Tráfico no ha dejado pasar de largo este detalle y ha creado una aplicación que nos avisará de todos los incidentes que puedas encontrar en tu camino, vayas motorizado, a pedales o a pie.

La aplicación se llama Comobity y la puedes encontrar en Google Play de manera gratuita. El funcionamiento es muy sencillo. Una vez puesta en marcha, debes elegir si te mueves en coche, andando o en bicicleta.

Comobity funciona en segundo plano

La aplicación actuará en segundo plano, avisándote de posibles incidencias cerca de ti. El objetivo es que sepas dónde hay un atasco, un corte por obras o alertas metereológicas y así poder desviarte del camino o, al menos, prepararte.

Es importante que mantengas el GPS activado para que Comobity pueda avisarte de los problemas. Las notificaciones se pueden consultar de un vistazo en la barra de notificaciones, pero teniendo en cuenta que es una app que está pensada para ser utilizada yendo en bici o en coche tendría que mejorar las alertas por voz en las próximas versiones.

Una aplicación colaborativa gracias a los avisos de los usuarios

Comobity es una aplicación colaborativa. En estos momentos, cuenta con más de 12.000 usuarios que también informan de incidencias en sus trayectos diarios. Es tan fácil como apretar el botón inferior cuando accedes a la aplicación y en diez segundos manda el aviso para que se procese.

El éxito de la app depende, por tanto, de que consiga sumar un mayor número de personas que aumenten la efectividad de la app.