Sí, Telegram está caído y no funciona [Solucionado]

Sí, Telegram está caído y no funciona [Solucionado]

Aplicaciones

Cómo utilizar los nuevos bots de Telegram aprovechando todo su potencial

Aprende a usar los bots de Telegram. Ahora podemos usarlos en cualquier sitio y tienen múltiples funciones

6 enero, 2016 22:19

Telegram es uno de los mejores clientes de mensajería que nos podemos encontrar. Desde sus comienzos, partió como un cliente de mensajería enfocado en la seguridad y la transparencia, y poco a poco ha ido evolucionando con nuevas funcionalidades que han hecho que le cojamos cariño.

Hoy hacemos un repaso a una característica que ya lleva un tiempo en Telegram y es la de los bots. No es una característica muy utilizada, pero con la nueva actualización pretenden ganar bastante popularidad.

¿Qué son los bots de Telegram?

La palabra bot es una abreviatura de la palabra robot. En el mundo del software se traduce como una pequeña aplicación diseñada para realizar una pequeña tarea muy concreta o repetitiva. Un ejemplo del mundo real donde usamos bots es a la hora de realizar búsquedas de Internet por ejemplo, donde nosotros damos una orden sencilla y recibimos una respuesta.

Telegram hace unos meses añadió el uso de bots en su plataforma de mensajería, de tal forma que chateando con ellos podíamos conseguir información relevante como la previsión del tiempo o la información de una imágen. Con la nueva actualización de Telegram, la compañía ha lanzado una mejora en estos bots, los cuales ahora se llaman inline bots, o bots en línea.

Telegram añade gifs automáticos y bots integrados

Los bots en línea pueden realizar las mismas tareas que podíamos realizar con los antiguos bots, solo que en esta ocasión son omnipresentes, o lo que es lo mismo, se pueden utilizar en cualquier chat. Esto crea una nueva situación en la que ya no preguntamos a un bot que nos responde, sino que podemos compartir nuestras búsquedas con las personas con las que estemos chateando.

Para esta funcionalidad, Telegram ha preparado una serie de bots que ya podemos utilizar, y que nos serán de utilidad para hacer de nuestro cliente de mensajería un poco más completo. A continuación os explicaremos como funcionan los siguientes bots.

Busca gifs con @gif

El bot de Telegram dedicado a los GIFs es uno de los más interesantes que nos podemos encontrar en la actualidad. El bot de GIFs nos busca en la lista de GIFs de Giphy que concuerden con las palabras que hemos escrito. Para buscar un GIF, solo tenemos que escribir en el cuadro de texto donde estemos chateando @gif «nombre del GIF» y pulsar en el GIF que queramos para mandarlo al contacto o grupo con el que estemos chateando.

Busca vídeos en YouTube con@vid

El bot de YouTube es otro de los bots más interesantes que nos podemos encontrar en Telegram. Su principal función es la de encontrar vídeos de YouTube desde el cuadro de texto de Telegram, sin necesidad de cambiar de aplicación. Su uso es tan sencillo como escribir @vid «nombre del vídeo» y tocar el vídeo que  queramos para mandárselo a la persona con la que estemos chateando.

Busca imágenes con @pic

Los bots de Telegram además de GIFs y vídeos también pueden buscar imágenes por Internet para compartir con nuestros contactos. Y es que en los ejemplos oficiales no solo tenemos un bot, sino dos bots de imágenes. El primero de ellos se trata de Yandex, un buscador Ruso. Para buscar imágenes de Yandex, tendremos que escribir @pic «nombre de la imagen» y seleccionar la imagen que más nos guste.

Busca imágenes de Bing con@bing

Además de Yandex, también tenemos un segundo bot dedicado a la búsqueda de imágenes. En esta ocasión se trata de Bing, el buscador de Microsoft. Al igual que el comando anterior, con este también podremos buscar imágenes de internet, solo que en esta ocasión el motor de búsqueda será Bing. Para utilizar el bot de Bing, tendremos que escribir en el chat @bing «nombre de la imágen» y seleccionar la que más nos guste.

La Wikipedia en Telegram con @wiki

Wiki es uno de los bots más útiles para los que utilizan Telegram como cliente de mensajería a la hora de comunicarse con compañeros de clase. En esta ocasión se trata de un bot que busca información en la Wikipedia y nos permite enviar enlaces de  los artículos encontrados. En esta ocasión, escribiremos @wiki «código de lenguaje» «palabra a buscar». Por ejemplo, si queremos buscar Android en la versión española de Wikipedia tendremos que escribir @wiki es Android, mientras que si queremos buscar la misma palabra en la Wikipedia inglesa tendremos que escribir  @wiki en Android.

Consulta tus películas favoritas @imdb

Imdb es una de las mayores bases de datos sobre cine y televisión que nos podemos encontrar en la actualidad. En esta web podemos realizar consultas sobre películas, actores series y más. Esta fantástica base de datos también tiene un bot en Telegram que resulta de lo más completo. Basta con escribir @imdb «nombre de pelicula/serie», seleccionar la que queramos y mostrará en nuestro chat de Telegram la ficha de la película.

Cambia el formato del texto con @bold

El último de los bots de ejemplo que Telegram ha preparado es un bot que si bien no resulta tan útil como los demás, conviene conocerlo. Se trata de un bot cuya función es la de resaltar el texto que vayamos a escribir. Para resaltar el texto tendremos que escribir @bold «texto a enviar» y seleccionar entre negrita, cursiva y pixelada para resaltar el texto seleccionado.

Os recordamos que estos bots son ejemplos que los chicos de Telegram han preparado, aunque no son los únicos, ya que han creado una API para que cualquier bot pueda ser creado en esta gran aplicación de mensajería.

Más información | Inline Bots