FiLMiC Pro, una de las mejores apps de vídeo de iOS, llega a Android

FiLMiC Pro, una de las mejores apps de vídeo de iOS, llega a Android

Aplicaciones

FiLMiC Pro, una de las mejores apps de vídeo de iOS, llega a Android

Una de las mejores apps de video llega a Android. FiLMiC Pro te permite modificar manualmente todo lo que puedas necesitar para rodar a tu gusto.

6 enero, 2016 16:16

Con las cámaras de nuestros smartphones siendo cada vez mejores y mejores, estos se están haciendo un hueco cada vez más grande entre profesionales del video y cortometrajistas que no tienen presupuesto para grandes equipos. Las aplicaciones de video también han mejorado exponencialmente, encontrándonos con algunas magníficas como FV-5. Una de las mejores aplicaciones de iOS en este campo, FiLMiC Pro, llega a Android.

El elemento más llamativo de la aplicación son sus controles manuales, que te permiten establecer la temperatura de color, el tinte, la exposición, ISO, la velocidad de obturación y el foco, además de permitirte cambiar entre enfoques. Además, para sentirte como Tarantino también podrás elegir entre doce resoluciones y formatos, que van desde el Cinemascope (2.59:1), hasta el Super 16 (1.66:1), el 16:9 más habitual hasta una resolución de 2K o incluso en 17:9.

FiLMiC Pro te ofrece un profesional puede necesitar

Aplicaciones para grabar video con tu Android

Otra opción que incluye FiLMiC Pro es la de modificar el bitrate con hasta cuatro variables diferentes para lograr una mayor calidad o bien reducir el peso del video. También permite añadir efectos de cámara rápida y lenta, y permite modificar parámetros como la exposición o la temperatura de color después de la grabación.

El precio, su gran handicap

Rodar un cortometraje sólo con tu Android

La peor parte de la aplicación es probablemente su precio, que sube hasta los 11,05€, lo cual, habiendo en Google Play alternativas perfectamente válidas como FV-5 por un coste muy inferior, puede ser una barrera para quien pueda pensar en descargarse esta por otro lado magnífica aplicación.