Camera MX, la aplicación para hacer ‘Live Photos’ en Android

Camera MX, la aplicación para hacer ‘Live Photos’ en Android

Aplicaciones

Camera MX, la aplicación para hacer 'Live Photos' en Android

Ya podemos hacer Live Photos en Android únicamente con una aplicación clásica como es Camera MX. Funciona igual y es gratuita.

6 enero, 2016 11:13

¿Quieres sacar ‘Live Photos’ en Android, como hacen los usuarios de iOS? Camera MX es una aplicación para Android que nos permite sacar estas «fotos vivas» con nuestro dispositivo, sin la necesidad de comprar un iPhone para ello.

Con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, Apple estrenó una nueva función para la cámara de iOS: Live Photos, una especie de fotografía en la que la fotografía no está congelada. La cámara capta durante unos segundos nuestro alrededor, el movimiento que transcurre en la escena, y después lo estampa en una foto animada, donde podemos ver el movimiento y no una imagen fija.

En realidad, Apple no fue la primera en inventar las ‘Live Photos’: HTC nos trajo Zoe para hacerlo y los Lumia cuentan con una función que hace lo mismo.  Sin embargo, nos puede gustar el enfoque de Apple para hacer estas fotografías, y no el de otros. Un enfoque que los desarrolladores sí nos lo pueden dar con sus aplicaciones de fotografía, algo que Camera MX ya ha hecho con su última actualización.

Camera MX añade la posibilidad de sacar Live Photos en Android

Como nos recuerda AP, Camera MX ha aprovechado la actualización a la versión 3.4 para introducir un nuevo modo de fotografía, ‘Live Shot’. Ese modo imita las Live Photos en Android, permitiéndonos sacar estas fotografías animadas. El icono con el modo está entre los botones de efectos y flash, aunque tenemos que activar la opción antes en los ajustes de la aplicación para que aparezca.

Una vez activemos el modo, se tomarán unos segundos de imagen cada vez que tomemos una foto, recreando el efecto de las Live Photos en Android. Podremos ver las fotografías con el visor integrado de Camera MX, y podemos compartir el resultado en forma de archivo MP4. Es más, si no nos gusta del todo, podemos editar la animación para que quede justo como queramos.

En cualquier caso, y si queréis probarlo por vosotros mismos, Camera MX está disponible desde hace tiempo en Google Play, y es gratis.