La mejor hora para publicar en Facebook es… durante el trabajo

La mejor hora para publicar en Facebook es… durante el trabajo

Aplicaciones

Facebook provocó fallos en su aplicación para probar tu lealtad

Facebook saboteó la aplicación de Facebook para Android para poner a prueba la lealtad de los usuarios en caso de fallo.

4 enero, 2016 19:42

Facebook no tiene claro los sentimientos de su parroquia de usuarios en Android. Sus responsables tenían tantas dudas, que un nuevo informe asegura que la red social provocó fallos en su aplicación de Facebook para Android a propósito para probar tu lealtad.

Este experimento llegó al punto de sabotear su propia plataforma para ver hasta dónde aguantaban los usuarios de su plataforma en Android y si estos fallos acababan con su paciencia hasta el punto de renunciar a volver a conectarse por este método y abandonaban sus perfiles.

«Le gente nunca dejó de volver», ha asegurado un ingeniero relacionado con estos experimentos con la aplicación de Facebook para Android, a The Information. Este medio asegura que la intención de Zuckerberg no era otra que medir cómo reaccionarían los usuarios ante la tesitura de no tener disponible el acceso vía app, en el caso de que tuviese que retirarla de Google Play.

Fallos en la aplicación: un plan de contingencia para no depender de Google

Básicamente se trataba de un plan de contingencia para estar preparado ante un posible conflicto con Google y Android y tener una vía de escape a través del navegador. Por eso, se provocaron fallos a propósito para ver si sus usuarios se mudaban a otra red social o simplemente optaban por abrirlo a través del navegador.  Todo ello a pesar de que Facebook es el mayor desarrollador de aplicaciones en Android, teniendo en cuenta que dispone de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram en su cartera.

Facebook se ha negado a comentar esta información. Sin embargo, aunque parezca improbable que se llegue a esa situación en el corto plazo y que Facebook abandone Google Play, lo cierto es que sus usuarios podrían tener el día de mañana un método para evitar a Google por completo, descargando manualmente las aplicaciones y los servicios de Facebook a través de una tienda de aplicaciones independiente. Como decimos parece un escenario improbable en los próximos años pero, por si acaso, Facebok ya se prepara para el peor de los casos.

Vía | The Information